GARA > Idatzia > Gutunak

Jose angel rodriguez medina Concejal-delegado de Educación del Ayuntamiento de Errenteria

Sobre «riesgos» en el colegio Cristóbal de Gamón

El departamento de Mantenimiento Urbano es el encargado de realizar en el municipio multitud de obras y reparaciones, entre ellas las de los colegios (electricidad, pintura, fontanería, carpintería, albañilería, etc...). En cuanto tuvimos conocimiento expreso de esta petición nos pusimos en contacto con dicho departamento, que lo incluyó en la relación de trabajos a realizar en breve, poniéndonos en contacto con la Dirección del centro.

Asimismo, el propio Gobierno Vasco realizó una «Estimación y valoración de riesgos laborales» en este colegio, que fue entregada el pasado mes al Ayuntamiento. En él no se menciona como factor de riesgo para la salud la carencia del vestuario. Por ello nunca en las relaciones entre Ayuntamiento y el centro se ha mencionado como urgente y prioritario por riesgos sanitarios la realización del vestuario.

Igualmente la Dirección del colegio nos ha propuesto realizar las obras en el periodo vacacional de Semana Santa para no interferir la marcha normal del colegio, lo cual quiere decir que no es imprescindible su realización inmediata y que no se corre ningún tipo de peligrosidad, ni riesgo para la salud.

De todo ello, podemos concluir que desde que tuvimos conocimiento expreso del asunto, se han puesto los medios habituales para poder realizar las obras para tener un vestuario adecuado para los trabajadores del comedor. También sabemos que algún sindicato presente en dicho centro ha tenido más diligencia en denunciar en la prensa lo que ellos consideran «irresponsabilidad» del Ayuntamiento, intentando crear una alarma innecesaria en los padres del alumnado, que en solucionar de forma certera y real el problema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo