GARA > Idatzia > Osasuna

El conjunto navarro, ante otro mes trascendental

La lesión de Puñal deja al equipo con los justos

El centrocampista rojillo sufrió ayer un esguince de tobillo durante el entrenamiento

GARA | IRUÑEA

El entrenamiento de Osasuna se saldó ayer con malas noticias, la lesión de Patxi Puñal que se perderá, por lo menos, el encuentro frente al Sevilla.

El centrocampista navarro salió malparado de una disputa de balón con Webó: esguince bilateral en el tobillo derecho. Hoy se someterá a nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión y el tiempo que necesitará para recuperarse, pero ya está descartado para el choque de este domingo. En duda queda, de momento, su concurso para el encuentro frente al Bayer Leverkusen.

Ni el propio Puñal recordaba cuándo fue la última vez que se perdía una cita por lesión y lamentaba que, para una vez que sucede, se produzca en un momento tan inadecuado. Y es que lo es, y por partida doble.

Para empezar, porque Osasuna ya venía cargadito de bajas. Carlos Cuéllar no podrán enfrentarse al Sevilla por sanción, y Josetxo y Ludo Delporte por lesión. Bajas a las que hay que añadir las dudas de Valdo y Savo Milosevic. Ambos entrenan ya con el grupo, pero siguen sin recibir el alta médica. Si no lo hacen antes del sábado, José Angel Ziganda se quedaría con sólo 17 hombres disponibles, con lo que tendría que tirar del filial para completar la convocatoria.

Afortunadamente, el regreso de dos de esos jugadores, Cuéllar y Soldado, será inmediata. Algo que se agradece, porque esta avalancha de bajas llega en un momento en el que el calendario vuelve a endurecerse.

No en vano en apenas cuatro semanas, Osasuna se medirá con cuatro de los equipos más complicados de esta Liga -Sevilla, Real Madrid, Recreativo y Deportivo-, intercalados con su doble encuentro europeo frente al Bayer Leverkusen. En caso de superar a los alemanes, además, habría que añadir el partido de ida de semifinales de la UEFA a este cargado mes de abril.

Javad Nekouman, por otra parte, no pudo reincorporarse ayer al trabajo, al sufrir problemas con los enlaces del vuelo que le traía de su concentración con la selección de Irán, aunque se confía en que hoy pueda trabajar ya con la plantilla.

El plato fuerte, el viernes

Menos problemas está teniendo el Sevilla a la hora de preparar el encuentro del Sadar, aunque en su caso también llegan malas noticias -o buenas, dependiendo de quién lo mire- desde la enfermería.

Concretamente, las que atañen a Daniel Alvés, que el martes se lesionaba mientras disputaba un choque con Brasil. Ayer regresó a Sevilla con un esguince de tobillo y una tendinitis que le convierten en seria duda para el choque ante Osasuna.

No es el caso de Kanouté y Palop. Los dos jugadores sevillistas arrastraban problemas físicos desde la semana pasada, pero las pruebas a las que se sometieron ayer revelaron que el artillero está ya en perfectas condiciones y que la recuperación del portero es buena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo