GARA > Idatzia > Kirolak

Balonmano: Resaca de la Copa AUTOMOVILISMO

Akaba disfruta del título en tierras valencianas

El equipo donostiarra no ha vuelto a Gipuzkoa al tener que jugar la Supercopa mañana en Torrent. Su rival volverá a ser el todopoderoso Ribarroja

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Las jugadoras del Akaba Bera Bera vivieron ayer una jornada tranquila después de conseguir el domingo el título de Copa contra todo pronóstico y disputar tres partidos durísimos en cuatro días. Tras la celebración y fiesta posterior a la final, el equipo donostiarra aprovechó su estancia en Valencia para descansar y recuperar fuerzas de cara al choque de mañana en el que optará a otro título. En este caso, la Supercopa.

Este partido, que lo disputará contra su víctima del domingo -el todopoderoso Cementos La Unión Ribarroja, actual campeón de Liga-, tendrá lugar en la localidad de Torrent. Dada la próximidad de esa cita y la cercanía con L'Eliana, que es donde se ha jugado la Copa, las guipuzcoanas han decidido quedarse en tierras valencianas a la espera de jugar el encuentro.

Una vez finalice, unas jugadoras se volverán para Donostia y otras aprovecharán la Semana Santa para vivir unos días de asueto en los alrededores.

«Nos lo merecíamos»

El título de Copa, primero que consigue Akaba en su historia, estuvo en boca de muchos en el día de ayer. Las jugadoras fueron requeridas por distintos medios de comunicación, no siempre con demasiada suerte por culpa de problemas de cobertura, y la hazaña de las donostiarras pasó al primer plano informativo de muchos medios guipuzcoanos y nacionales.

La central Patri Pinedo reconoció que todavía no se creían del todo el título logrado y se mostró feliz por alzar la Copa. «No sólo jugamos una final, sino tres finales. Al final, nos lo merecíamos», señaló en la Cadena Ser. «El año pasado nos quedamos a las puertas y este año no se nos podía escapar. Lo hemos hecho bien y, al final, lo hemos conseguido», indicó la jugadora del Akaba.

Respecto al partido de la Supercopa, destacó que la intención del equipo es «ganar e ir a por todas», aunque reconoció que la plantilla está «rota» después de jugar tres partidos en cuatro días. «Han sido tres partidos a una intensidad terrible», añadió Pinedo.

En cuanto a la entrenadora Tati Garmendia, que no pudo asistir a la semifinal ni a la final al detectársele una neumonía, su estado de salud va mejorando tras estar dos días en la cama de la habitación del hotel.

Por otro lado, dentro de la Liga Asobal, Portland juega hoy frente a Almería (20.30, Universitario de Iruñea).

La pareja formada por Santi Artetxe y Sandra Fernández (Peugeot 307 WRC) consiguió la victoria final en el V Rallysprint Valle de Karrantza-Lanestosa «Memorial Juan Carlos Ruiz-Garmendia», tercera cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo