GARA > Idatzia > Mundua

Un camión bomba mata a doce personas y hiere a 126 en Kirkuk

Un ataque contra una comisaría de Policía en Kirkuk, al norte de Irak, provocó ayer al menos doce muertos y 126 heridos. El atentado se produjo empleando un camión bomba que se empotró contra el edificio que ocupaba la Policía. Mientras, en Basora, al sur un soldado británico murió y otro resultó herido. Asimismo, ayer se dio a conocer que, desde la invasión de EEUU, han muerto 84 cooperantes en el país árabe.


Ehud Olmert recibe críticas a diestra y siniestra por su peculiar aval al diálogo

El primer ministro israelí no convence a nadie. En Israel le acusan de recoger el guante de la propuesta árabe para apuntar su posición interna crítica. Los palestinos le acusan de ningunearles y los gobiernos árabes le critican por querer discriminar a los interlocutores.




Cuatro días de combates han provocado al menos 381 muertos en Somalia

Los enfrentamientos que padece Mogadiscio en los últimos días han provocado al menos 381 muertos y 47.000 huidos. Mientras, el Gobierno apoyado por Etiopía llamó a los civiles a salir de las zonas conflictivas de la capital debido a una posible ofensiva militar a gran escala.





Un terremoto y el posterior tsunami causan veinte muertos en Islas Salomón

Al menos una veintena de personas murieron ayer como consecuencia del fuerte terremoto submarino registrado en el sur del océano Pacífico y del posterior tsunami que alcanzó el archipiélago Islas Salomón. El maremoto fue de 8,1 grados en la escala Richter.



Igo