GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA ve «un margen impresionante" para mejores condiciones laborales

ELA aboga por plantear este año una negociación colectiva más exigente al considerar que existe un margen «impresionante" para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en una coyuntura de crecimiento económico. Calificó de «obsceno" el comportamiento «cicatero" de la patronal, que usa la precariedad como una variable para aumentar beneficios mientras baja el peso de los salarios en el reparto de la riqueza y crece la temporalidad.


ELA y LAB denuncian el decreto que regula la formación continua

ELA y LAB manifestaron ayer su rechazo al Real Decreto aprobado el pasado 27 de marzo por el consejo de ministros en el que se regula la formación continua y ocupacional porque, entre otras cosas, valoran que garantiza «un modelo de concertación social y sindicalismo de acompañamiento", además de invadir competencias de la CAV y Nafarroa y «ningunea" realidades como Hobetuz. Asimismo, las centrales calificaron de «lamentable" la «pasividad" de Lakua.




Corea del Sur y Estados Unidos alcanzan un Tratado de Libre Comercio

Corea del Sur y EEUU alcanzaron ayer un acuerdo de libre comercio que abolirá en tres años los aranceles. Se firmará en junio y se presenta como una puerta a nuevas oportunidades para ambas economías. Fuera de los despachos oficiales, el proceso ha levantado fuertes protestas.








Igo