GARA > Idatzia > Mundua

Piratas informáticos chinos se hacen con información militar secreta taiwanesa

GARA |

Piratas informáticos chinos penetraron en los ordenadores personales de oficiales militares taiwaneses y copiaron información secreta sobre las maniobras anuales Han Kuang, que simulan la defensa isleña ante un eventual ataque chino.

La oposición, al conocer por los medios de comunicación que los secretos militares habían sido sustraídos, criticó duramente la falta de medidas de seguridad en el Ejército de Taiwán. «Es impensable que los oficiales se llevasen los secretos militares a ordenadores en sus hogares conectados a internet», dijo la diputada del opositor Partido Kuomintang (KMT) Liao Wan-ju.

El Ministerio de Defensa taiwanés negó que el robo de información vaya a afectar el desarrollo de las maniobras militares Han Kuang, como dijeron varios medios isleños, y aseguró que la información filtrada no es muy importante.

Mientras tanto, en Taipei tuvo lugar ayer la operación Yushan número 7, que simula la defensa del presidente y de otros altos cargos isleños, ante un posible ataque chino destinado a «descabezar» el mando político isleño. Hoy, las principales ciudades de la isla verán paralizados el tráfico y los servicios oficiales a las 12.00 hora local para un ensayo de defensa civil ante un eventual ataque chino.

Delegado de asuntos chinos

Un profesor universitario independentista, promotor del la creación de la Segunda República taiwanesa, será nombrado jefe del Consejo de Asuntos Chinos (CAC), encargado de diseñar la política hacia China.

Chen Ming-tong fue vicepresidente del CAC y sustituirá a Joseph Wu, que fue designado representante taiwanés ante Estados Unidos,

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo