GARA > Idatzia > Mundua

Casi un millón de iraquíes exigen en Nayaf el fin de la ocupación

Con motivo del cuarto aniversario de la entrada de las fuerzas militares de EEUU en Bagdad, cerca de un millón de iraquíes se manifestaron ayer en Nayaf, al sur del país, para exigir la inmediata retirada de las tropas ocupantes. La convocatoria había sido realizada por el movimiento del dirigente chií Moqtada al Sadr y en la misma también participaron religiosos suníes que portaron la pancarta que encabezaba la marcha.


Uranioa aberasteari era industrialean ekin diola iragarri du Iranek

Uranioa aberasteari era industrialean ekiteko ahalmena lortu duela iragarri zuen atzo Irango Gobernuak. Maiatzerako 3.000 zentrifugagailu martxan izango dituela aurreratu eta inork ez duela geldiaraziko ohartarazi du bere burua indartsu ikusten duen Ahmedinejad presidenteak. Atzemandako soldaduen krisialdia amaitu arren, egoera ez da baretu Britainia Handian. Beren «istorioak" kontatzeagaitik kobratzeko baimena eman die marineei Gobernuak.




La indecisión del electorado marca el inicio de la campaña de las presidenciales

La campaña electoral de las elecciones presidenciales francesas arrancó ayer a las 00.01, con un electorado marcado por la indecisión, ya que el 40% aún no sabe a quién votará el 22 de abril.





Igo