GARA > Idatzia > Osasuna

El central iruindarra podría volver a ser titular en el partido de vuelta ante el Bayer Leverkusen

Josetxo: «Hay que salir a ganar y dar otra nueva alegría a la afición»

Tras un mes en el dique seco, el defensa rojillo tiene serias opciones para volver al equipo inicial. Cuco Ziganda puede dar descanso a Cuéllar o Krutxaga, y Miguel Flaño está con un esguince de rodilla. Josetxo asegura que no hay que confiarse frente a los germanos

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Hace casi un mes que Josetxo no disputa competición oficial. Sus últimos minutos fueron el 11 de marzo en la vigesimosexta jornada, en la que Osasuna vio cómo el Valencia le empataba in extremis en el tiempo de descuento. Una inoportuna lesión fibrilar en su bíceps femoral derecho durante un entrenamiento de la concentración en Jerez le ha mantenido en el dique seco hasta ahora.

Una vez recuperado de este tirón muscular -ya fue convocado este pasado domingo-, el irundarra está con muchas ganas de estar en el once del próximo jueves, «como todos mis compañeros, ya que se trata de una oportunidad histórica para estar en las semifinales de una competición europea».

Por esa misma singular trascendencia, el central considera que la escuadra navarra no puede fallar y para ello cuenta con la receta. «No podemos salir a especular porque nos puede pasar justamente lo contrario que sucedió en Alemania. Hay que salir al cien por cien, con la idea de ganar el partido para dar otra alegría a la afición», manifestó.

«Está claro que ellos tienen que venir a arriesgar y hacer un gran partido para tener opciones y nosotros tener la suficiente capacidad para ser listos y llevar el partido a nuestro terreno. Sobre todo, aprovechar que saldrán a por todas, a tumba abierta», recalcó.

Insistiendo en ello, el defensa rojillo aseguró que el encuentro debe ser «una de esas noches en las que El Sadar disfruta, con la gente animando y llevándonos en volandas. Vamos a poner todo de nuestra parte porque lo tenemos en la mano, hay que hacer ese último esfuerzo».

Asegurar la permanencia

Aunque se viven momentos de euforia en lo que al torneo continental se refiere, Josetxo no quiso olvidarse de que el objetivo es «asegurar la permanencia cuanto antes para centrarnos un poquito más en la UEFA. El domingo tenemos la oportunidad de sumar otros tres puntos, que nos hacen falta, ante el Recreativo».

Los cuartos de final europeos no se puede decir que estén dilucidados del todo, pero ante la tesitura más que probable, salvo catástrofe, de que Osasuna los supere, el zaguero osasunista no tiene preferencias para semifinales. «Sevilla y Tottenham, cada uno tiene sus alicientes y cuando se llega a estas alturas ya hay un cierto nivel», indicó.

Miguel Flaño, Raúl García y Milosevic, entre algodones

Los dos últimos hombres con los que Ziganda no pudo contar para el encuentro frente al Real Madrid a causa de sendas lesiones, Miguel Flaño y Raúl García, serán observados nuevamente en la jornada de hoy para conocer la evolución de sus respectivas dolencias.

Así, mientras el de Zizur Nagusia padece una fuerte contusión que le ha provocado un esguince en su tobillo, fruto de un choque con Izquierdo en el BayArena, el defensa de Noain sufre un esguince de grado uno en su rodilla derecha, que se realizó en el entrenamiento del pasado viernes y que le ha obligado a llevar a cabo entrenamiento individual en el gimnasio. Del examen al que serán sometidos se determinarán las posibilidades que ambos tendrán de jugar la vuelta de los cuartos de la UEFA.

En cuanto al resto de la enfermería rojilla, a las ya conocidas bajas de Delporte, Puñal y Nekounam se debe unir la de Savo Milosevic. El ariete serbio, que jugó media hora en el Santiago Bernabéu, se resintió de una artritis traumática en el cuarto dedo del pie derecho, por lo que se le aplicará medicación y tratamiento con hielo, a la espera de que también sea valorado y que pueda entrenar con el grupo, al menos de manera parcial.

A todos estos contratiempos, el míster osasunista debe sumar las ausencias seguras de David López y Corrales -ambos provocaron la amonestación para cumplir su sanción en el segundo partido de una eliminatoria encarrilada-, pero recupera a Juanfran, Soldado y Font, que no pudieron jugar ante los merengues.

N.M.

El Leverkusen aterrizarrá al mediodía

Aunque todavía sin establecerse la hora concreta -se conocerá mañana-, la expedición del Bayer Leverkusen aterrizará en Noain hacia el mediodía. De hecho, está previsto que su entrenador, Michael Skibbe, comparezca ante los medios a las 14.30 -Ziganda lo hará a las 16.30-, mientras que la plantilla alemana entrenará a puerta cerrada en El Sadar a las 19.00.

Prosigue a buen ritmo la venta de entradas

Pese al claro resultado de la ida, prosigue a buen ritmo la venta de entradas para el choque que enfrentará pasado mañana a Osasuna y Bayer Leverkusen a partir de las 20.45. Hasta mañana -último día para los socios- se venderán en las oficinas del club (09.30-13.30 y 16.30-19.30) y el jueves en las taquillas del estadio (09.30-13.30 y a partir de las 16.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo