GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF

Zach Johnson se vistió la Chaqueta Verde

GARA | AUGUSTA

En su tercera comparecencia en el Masters de Augusta el estadounidense Zach Johnson rompió cualquier pronóstico al adjudicarse la Chaqueta Verde de campeón, después de igualar con un golpe por encima del par del campo (289) el resultado más abultado para un ganador de este primer torneo de Grand Slam que abre la temporada.

En 1954 y 1956 se ganó con esa misma cifra de 289 golpes. Johnson, de 31 años y una única victoria en su palmarés en el circuito estadounidense (2006), fue el jugador que mejor sorteó los tremendos obstáculos que este año han convertido al Augusta National en una especie de monstruo.

Johnson hizo una última vuelta de 69 golpes y salió de la caseta de firmas como líder y a la espera de lo que pudiesen hacer a partir de ese instante sus únicos perseguidores, el estadounidense Tiger Woods y el inglés Justin Rose.

Pero ni Tiger, fallón en los momentos claves, ni Rose aceptaron el reto de dar caza al sorprendente cabeza de torneo, por lo que Johnson, el número 56 del mundo y que estrenó paternidad en enero, alzó los brazos como nuevo ganador del Masters.

La segunda plaza fue compartida por los surafricanos Retief Goosen y Rory Sabbatini y el citado Tiger, que buscaba su quinto triunfo en el torneo, los tres a dos golpes del ganador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo