GARA > Idatzia > Osasuna

¡«Habrá que estar serios atrás», dice el jugador, que no se fía del Bayer

Juanfran ve factible alcanzar la final de la Copa de la UEFA

Raúl García sigue siendo el principal quebradero de cabeza de Cuco Ziganda. La participación del canterano será duda hasta horas antes de la disputa del choque

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Sin caer en el atrevimiento de vender la piel del oso antes de cazarlo, pero con la seguridad que otorga la reciente trayectoria europea rojilla, Juanfran estima que el equipo se encuentra a muy poca distancia de conseguir algo único. Eso sí, en el camino, la escuadra navarra va a tener que disputar «tres finales» -incluyendo la de mañana- para alcanzar la «final soñada», un objetivo al que «podemos llegar perfectamente».

El de Crevillente, que se perfila como titular tras no poder jugar en el Bernabéu por contrato, aseguró que para superar esta favorable eliminatoria «habrá que estar serios atrás, con una buena presión, sin dejar que tengan el balón y siendo una piña todas las líneas».

Contrariamente a lo que pudiera parecer, el centrocampista comentó que la presión la tiene Osasuna «para evitar encajar tres goles» y reconoció que los rojillos han sabido sorprender hasta ahora a sus rivales, «que no se esperaban un equipo tan fuerte».

Debido a la enorme carga de partidos que lleva a cuestas la plantilla osasunista -la que más de la Liga estatal, con 48 partidos oficiales-, Ziganda optó por realizar una sesión suave, más parecida a la habitual de los viernes, con partidillos de fútbol-tenis incluidos.

La preocupación en el seno rojillo sigue teniendo nombre propio: Raúl García. La falta de hombres específicos en el eje de la medular -Muñoz y Font no están gozando de la confianza plena de Ziganda- puede suponer un serio problema para el míster rojillo si el de Zizur Nagusia no termina de recuperarse del esguince que sufre en su tobillo izquierdo.

Un estudio radiológico y la resonancia magnética a la que fue sometido en la mañana de ayer confirmaron la lesión. Ante esa tesitura el parte médico del club de ese momento, a 48 horas de la disputa del choque de vuelta ante el Leverkusen, expresaba de manera vaga que se procedería al incremento de su entrenamiento en función de la situación clínica.

Milosevic, alta

De hecho, el joven jugador realizó preparación individualizada en el gimnasio y apenas apareció sobre el césped de uno de los campos de Tajonar para dar algún que otro toque de balón con Miguel Flaño. El de Noain también se encuentra entre algodones, aunque su participación -podría reaparecer ante el Recre- preocupa menos al contar con tres centrales específicos: Krutxaga, Cuéllar y Josetxo.

La buena noticia la dio Milosevic -parece totalmente restablecido de su artritis en un dedo de su pie derecho- que estará a disposición del técnico. De la participación del ariete serbio dependerá en gran medida si Ziganda se inclina por el doble pivote o el trivote, una duda táctica que tiene visos de comenzar a resolverse en la sesión preparatoria de hoy.

menospreciados

Juanfran indicó que los rivales europeos han menospreciado la valía de Osasuna, «y luego se han encontrado con un conjunto al que es difícil hacerle gol y con una gran calidad en la parte de arriba, a la hora de materializar ocasiones».

Sesion suave

José Angel Ziganda organizó una sesión suave en la jornada de ayer, ya que la escuadra navarra lleva acumulados un sinfín de encuentros oficiales. Los jugadores realizaron carrera suave, partidillos de fútbol- tenis y fisioterapia.

La expedición alemana aterriza a las 12.55 en Noain

La expedición alemana aterrizará a las 12.55 en el aeropuerto de Noain, con vistas a entrenarse en El Sadar a partir de las 19.00. Se desconoce el número de aficionados que acompañarán al equipo germano, si bien el club rojillo envió un total de 900 entradas a Leverkusen.

El sueco Peter Fröjdfeldt dirigirá la contienda

El árbitro sueco Peter Fröjdfeldt dirigirá el encuentro de vuelta entre Osasuna y Bayer Leverkusen. Además de David López y Corrales, por parte de Osasuna, tampoco estará el volante izquierdo del Bayer Leverkusen Tranquillo Barnetta, todos ellos con un partido de sanción.

Decimocuarto envite europeo de la temporada

Con el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que se disputará mañana en El Sadar, Osasuna suma ya su decimo- cuarto compromiso europeo de la temporada. En toda su historia, los rojillos han disputado un total de 26 encuentros continentales.

Monreal: «No les vamos a dejar ninguna opción»

Nacho Monreal disfrutará de su segundo partido consecutivo debido a la ausencia del sancionado Corrales, circunstancia que el de Ezkirotz no quiere desaprovechar para demostrar su talento, en una temporada que, a nivel individual, está siendo bastante irregular. «No está siendo una campaña muy buena para mí, pero, poco a poco, me voy sintiendo bastante mejor. Ahora disfruto de más partidos y tengo la obligación de aprovecharlos», confesó.

El lateral izquierdo, que hasta ahora sólo había jugado fuera en competición europea -Trabzon, Parma y Glasgow-, indicó que la idea de quienes salten al césped de El Sadar es «no darles ninguna opción a que piensen que pueden remontar». En este sentido, avanzó que «sería un error salir a especular con el resultado de la ida, debemos jugar con la mentalidad de intentar ganar también aquí».

«Si disponemos del esférico, ellos no van a tener ninguna oportunidad para creer en que le van a dar la voltereta a la eliminatoria. Por eso, debemos hacer nuestro fútbol, pero siempre con el apoyo de la afición, que va a ser muy importante», insistió el canterano. «Estoy convencido que la gente va a llenar el campo y va a animar desde el minuto uno», ahondó.

Respecto a la posibilidad de que el mal juego rojillo que se vio en el Santiago Bernabéu pueda tener continuidad en la Copa de la UEFA, el navarro fue claro: «Son dos competiciones totalmente distintas, pero intentaremos corregir los fallos que tuvimos en Madrid. El domingo no salimos al campo pensando en el torneo europeo, todo lo contrario, pero hay ocasiones en las que las cosas no salen tal y como las has estado ensayando previamente».

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo