GARA > Idatzia > Mundua

Bill Goodman: «EEUU padece una crisis constitucional sin precedentes"

Estados Unidos padece una «crisis constitucional" que amenaza el principio de protección de los derechos del individuo frente al gobierno, en el cual supuestamente se fundó ese país y que ha imperado legalmente durante trescientos años, afirma Bill Goodman, director de Asuntos Legales del Centro para Derechos Constitucionales (CCR, por sus siglas en inglés), centro que encabeza los casos legales más importantes contra las políticas de George W. Bush.


Díaz de Mera envía una carta a la Audiencia Nacional revelando su «fuente"

El ex director general de la Policía durante el Gobierno de José María Aznar ha enviado una carta a la Audiencia Nacional española en la que revela el nombre del agente que supuestamente le comunicó la existencia de un presunto informe que vinculaba a ETA con el 11-M.





Irán anuncia que su potencia nuclear alcanzará las 50.0000 centrifugadoras

Apenas un día después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunciara que su país tenía capacidad para enriquecer uranio a escala industrial mediante 3.000 centrifugadoras en Natanz, el director del Organismo Iraní de Energía Atómica, Gholam Reza Aghazadeh, destacó que tienen «todo planificado" para poner en marcha 50.000 centrifugadoras. EEUU y Gran Bretaña volvieron a exigir el cese del programa nuclear iraní.


Cuatro suicidas y un agente mueren en un operativo policial en Casablanca

Todos los integrantes de una supuesta célula islamista y un agente murieron como consecuencia de una intervención de la Policía marroquí en Casablanca. Se les atribuye estar relacionados con el atentado del pasado 11 de marzo en un cibercafé de esta ciudad marroquí.



Igo