GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se movilizan en Baiona por la mujer que fue arrojada desde un cuarto piso

Los concentrados destacaron la necesidad de cambiar la sociedad y los poderes públicos, «que toleran las agresiones sexistas".

GARA |

Numerosas personas se concentraron ayer por la tarde frente al Ayuntamiento de Baiona «para denunciar el trágico crimen sexista» que tuvo lugar el pasado miércoles en la calle Saint-Esprit de la capital labortana.

Ese día un hombre de unos cuarenta años arrojó a su compañera desde la ventana de un cuarto piso, en un edificio que se encuentra frente a la estación. La mujer, de 51 años cayó de una altura aproximada de diez metros y ayer se hallaba en estado crítico en el hospital de la ciudad. El hombre, fue arrestado el sábado por la tarde acusado de intento de homicidio.

En palabras del colectivo contra la violencia sexista que convocó el acto de protesta de ayer, estos crímenes tienen su origen en las discriminaciones de género. «Mientras la sociedad y los poderes públicos toleren las injusticias y las agresiones sexistas, mientras la educación esté sustentada en el poder y el dominio del hombre sobre la mujer, el primero se sentirá propietario del cuerpo y de la vida de la segunda», advirtió.

Detenido en Bilbo

Bilbo también fue testigo de otro episodio de violencia contra la mujer. Un individuo de 31 años fue detenido la noche del lunes acusado de propinar varios puñetazos en la cara a su compañera, y amenazarla de muerte con un cuchillo, según informó el departamento de Interior de Lakua.

La Ertzaintza, alertada después de que la hermana del agresor pidiera ayuda, acudió a un domicilio del céntrico barrio de Indautxu poco antes de las once de la noche, y encontró a la mujer aturdida en un sofá.

La víctima relató a los agentes que su compañero, F.S.C., la había arrojado sobre una cama para darle después varios puñetazos en la cara.

Desde Lakua indicaron que F.S.C. pasaría ayer a disposición judicial en cuanto la Ertzaintza terminara las diligencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo