GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Guardia Civil dice que los zulos vacíos de Tolosa y Hernani fueron utilizados como «buzón"

GARA |

La Guardia Civil cree que los dos zulos registrados en la tarde del lunes en las afueras de Tolosa y Hernani fueron utilizados por ETA como «buzón» para hacer dos entregas de explosivos procedentes del Estado francés, en diciembre de 2006 y enero de 2007.

Agentes del citado cuerpo registraron los habitáculos escondidos en zona de bosque, próxima a las dos localidades citadas, sin hallar en su interior armas o explosivos. Los registros contaron con la autorización del juez de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, encargado de dirigir las investigaciones.

En dos de los numerosos registros practicados por el instituto militar español desde que se inició el 28 de marzo el operativo, los agentes se habrían incautado de alrededor de 200 kilos de material para la fabricación de explosivos, que habrían sido encontrados en Andoain y Berriozar.

El juez Moreno envió a prisión el pasado 4 de abril a la mayoría de los 11 detenidos en la operación que se ha desarrollado en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa. Precisamente, varios de los jóvenes detenidos y encarcelados tras permanecer incomunicados en la citada operación policial han denun ciado haber sufrido torturas mientras duró su incomunicación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo