GARA > Idatzia > Saskibaloia

Play offs de la Liga Femenina el real madrid gana la copa uleb

Hondarribia-Irun pierde por una pésima segunda mitad

Los 21 balones perdidos y la actuación estelar de Marta Fernández, 26 puntos, y Musovic decidieron en un mal encuentro donde primaron los errores. El viernes se jugará el segundo partido en el feudo catalán.

HONDARRIBIA-IRUN 55

UB BARCELONA 71

Arnaitz GORRITI | HONDARRIBIA

Hondarribia-Irun está inmerso en una mala racha. Después de perder los tres últimos partidos de la Liga Regular, el conjunto hondarribiarra se metió ayer en un lío considerable al caer derrotado por 55-71 ante un UB Barcelona que fue muy superior a partir del tercer cuarto.

Las 21 pérdidas de balón y el acierto anotador de Marta Fernández, que martilleó el aro guipuzcoano con 26 puntos -además de cuatro asistencias y tres robos- fueron las claves del choque. Las de Jon Txakartegi tendrán su opción de arreglar el desaguisado el próximo viernes en la cancha barcelonesa. Como se dice en el circo, ¡más difícil todavía!

El partido no fue nada bueno, sobre todo en sus dos primeros cuartos. Ambos equipos confundían velocidad y precipitación y cometían errores, principalmente en el tiro y el pase, indignos de su nivel. La segunda mitad, empero, fue un paseo de las jugadoras de Silvia Font.

Iniciativa en el marcador

UB Barcelona es un equipo largo, con mayor cantidad de buenas jugadoras que brillantez en ellas, a excepción de la menorquina Marta Fernández. No obstante, tienen una voluntad férrea y es muy difícil doblegarlas.

Pese al mal inicio del partido, las locales tomaron la iniciativa en el marcador, espoleadas por la afición guipuzcoana. Aun así, los errores en el tiro, con sólo un 36% en el tiro de dos, y las innumerables pérdidas de balón, mantenían el resultado casi igualado: 28-27 en el descanso. La anotación local se hallaba repartida, mientras que Marta Fernández acaparaba la mitad de los puntos anotados por su equipo.

Todo cambió a la vuelta de los vestuarios. Las visitantes se adelantaron en el marcador y apenas tuvieron rival. Las de Jon Txakartegi seguían tan atolondradas como al principio, ahondándose su ansiedad en la pésima selección de tiro y en un dominio reboteador que se perdía entre los largos brazos de la batería de postes barcelonesas.

Mientras tanto, el ataque catalán comenzó a carburar. Al acierot de Fernández se le sumaron los tiros de media distancia de Kelly Schumacher y los tiros de larga distancia de Musovic. Jon Txakartegi trataba de hallar el remedio en el movimiento de su banquillo, pero tal remedio no llegó. Con un parcial de 1-7, el tercer cuarto acabó con 40-50, después de escaparse de un todavía esperanzador 39-43. En estos minutos, cabe destacar el marcaje de la serbia Sonja Petrovic -diamante de tan sólo 17 años- sobre Iziane Castro.

El último cuarto fue la puntilla. Atacando más con el corazón que con la cabeza, las locales se perdían presa de la ansiedad. Las de Sinvia Font, sin embargo, jugaban cada vez mejor, alcanzando máximas ventajas de 22 puntos. La eliminatoria está, pues, muy cuesta arriba para las hondarribiarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo