GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibarrondo (EA) reitera que no habrá lista conjunta con el PNV en Agurain

GARA |

Manuel Ibarrondo, portavoz de EA en las Juntas Generales de Araba durante la legislatura que ahora concluye, reiteró ayer que su formación no comparte la alternativa propuesta por el alcalde saliente de Agurain, Iñaki Beraza, y defendió que «cada partido debe presentarse con personalidad propia».

Ibarrondo se refirió de esta manera a la propuesta de Beraza -que no asume la decisión de su partido de presentar listas propias en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa- para formar una candidatura electoral «independiente» integrada por militantes de EA y del PNV.

«No estamos conformes con esa alternativa que ha propuesto el alcalde de Salvatierra. Creemos que cada partido debe presentarse con personalidad propia», sentenció Ibarrondo durante la rueda de prensa que ofreció en Gasteiz para hacer balance de la pasada legislatura en la Diputación de Araba, en la que compareció acompañado de los también junteros Lauren Uria e Iratxe López de Aberasturi.

Alianza españolista

Manuel Ibarrondo aseguró que el PP y el PSE han demostrado su «incapacidad absoluta para gobernar» la Diputación y, además, comentó que no cree que «nadie en su sano juicio pretenda repetir una alianza entre partidos españolistas». Aunque el PSE no participa en los órganos de gobierno, fue quien decidió hace cuatro años dejar en manos del PP la Diputación, así como el Ayuntamiento de Gasteiz, en detrimento de PNV-EA.

El dirigente de EA criticó que los partidos españolistas se han decantado «por la obediencia a los dictados de Madrid en lugar de defender los intereses de Álava».

Preguntado por los posibles pactos postelectorales para gobernar Araba tras los comicios del 27 de mayo, Ibarrondo dijo que habrá que esperar al resultado ya que la ciudadanía debe mostrar su confianza en las formaciones que se presentan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo