GARA > Idatzia > Euskal Herria

Organismos y vecinos recordarán a «Baskito» el día 21 en Laudio

GARA |

Bixente Malasetxeberria, Baskito, era, además de conocido por casi todos los vecinos de Laudio, una persona que desde joven participó en un sinfín de actividades e iniciativas desarrolladas en esta localidad de Aiara.

De hecho, si de las personas inquietas, aquellas que no dudan en echar una mano allí donde se reclama su ayuda, se dice que son el perejil de todas las salsas, de Baskito, quienes le conocían y querían, no dudan en decir que «él era la salsa».

Entregado y solidario con miles de causas, fue uno de los impulsores del refugio que el Club Alpino Goikogane construyó en Gorbeia. Como miembro de Larra Taldea, fue también impulsor del deporte rural, y los vecinos de Laudio le recuerdan siguiendo semana tras semana al Villosa.

Por los presos

También intervino en la recuperación de la Feria de San Blas; en el Olentzero organizado por la ikastola... y marcó su impronta en los movimientos sociales y laborales; dinamizó numerosas campañas en favor de los presos políticos vascos y fue militante de LAB desde su fundación.

Falleció en diciembre tras una larga enfermedad, y se le tributará un homenaje el día 21 en Herriko Plaza. Luego se hará una comida popular. Entre los promotores, están el Club Alpino Goikogane, la Cofradía de San Roque, el grupo Los Arlotes, el Club Deportivo Llodio y las sociedades Larra Taldea y Atzurdin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo