GARA > Idatzia > Mundua

El PSOE afirma que «Aznar, Acebes y Rajoy están en deuda con la verdad»

Tras las últimas declaraciones policiales escuchadas en el juicio por el 11-M, el PSOE pidió ayer a José María Aznar, Mariano Rajoy y Angel Acebes que «actúen con ética y obren en consecuencia". José Blanco resaltó que los tres «están en deuda con los españoles y la verdad".

GARA |

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que cada día «está más cerca» la hora de «exigir responsabilidades» a Aznar, Rajoy y Acebes por querer «convertir» el atentado del 11 de marzo en una «oportunidad electoral y, luego, contaminar durante tres años la vida política manteniendo una falsedad que ahora queda plenamente al descubierto».

Tras la declaración en el juicio por el 11-M del comisario general de Información de la Policía española en el Gobierno de Aznar, que confirmó que Acebes sabía el mismo día del atentado que ETA no tenía nada que ver, Blanco pidió a los tres políticos del PP que demuestren «la ética democrática que les faltó y obren en consecuencia».

«El atentado lo cometieron terroristas islamistas. El Gobierno lo supo ese mismo día y mintió deliberadamente porque interpretó que la versión falsa convenía más a sus intereses que la verdadera», subrayó el PSOE a través de una declaración de la Comisión Ejecutiva Federal, leída por Blanco. En este sentido, reiteró que en las comparecencias de anteayer en la Casa de Campo «evidencian algo que la mayoría sospechó desde el principio, como es que la Policía transmitió una información al Gobierno y éste transmitió la información contraria a los ciudadanos». Para el PSOE, «no sólo se limitaron a mentir sino que han enturbiado toda la legislatura tratanto de encubrir esta mentira con más mentiras, intoxicaciones y bulos de toda clase». «Rajoy, Aznar y Acebes están en deuda con los españoles y la verdad», resaltó Blanco.

Denunció también la actitud de los responsables del PP que, «pese a las revelaciones» escuchadas en el juicio «continúan instalados en la estrategia de la mentira tratando de engañar a los españoles».

gallardón

En una entrevista en TVE, el alcalde de Madrid defendió el sumario del 11-M y, en este sentido, manifestó que se ha realizado «con minuciosidad y profesionalidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo