GARA > Idatzia > Ekonomia

La nueva nave de pintura de VW en Landaben queda destruida en un incendio

GARA |

La nueva nave de pintura de la multinacional Volkswagen sufrió ayer una «destrucción casi total», según un comunicado de la Guardia Civil, como consecuencia de un incendio resgistrado ayer que provocó «elevados daños económicos».

Fuentes de la empresa explicaron que el incendio no causó daños personales al encontrarse la fábrica cerrada por vacaciones y funcionar «perfectamente» el plan de emergencia previsto para estos casos. .

El fuego se registró sobre las 14:50 horas cuando en la nave se estaban realizando trabajos de mantenimiento, causa probable del inicio del fuego. La Guardia Civil precisó que el incendio quedó extinguido sobre las 15:30 horas.

Por su parte, fuentes del Gobierno de Nafarroa señalaron que técnicos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) se desplazaron al lugar del incendio para estudiar la toxicidad de la columna de humo que generó el incendio, que resultó ser «no peligrosa para la población», según explicaron las mismas fuentes, y así se informó a los responsables de las poblaciones afectadas por la nube de humo de la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo