GARA > Idatzia > Athletic

Sendos esguinces para Ustaritz y Javi Martínez

GARA | BILBO

El Athletic sigue ejerciendo de perro, su situación clasificatoria de flaqueza y las lesiones de pulgas. El tópico confirma su razón de ser por enésima vez para los rojiblancos, que pierden a dos jugadores más para el encuentro frente al Espanyol.

Concretamente Javi Martínez y Ustaritz Aldekoaotalora, los dos últimos damnificados por la plaga de lesiones que asola al Athletic desde que comenzó la temporada. Ambos cayeron lesionados durante el partido amistoso de entrenamiento que disputó ayer el Athletic frente al Sestao River en Lezama. Ambos sufren un esguince -aunque de distinta envergadura- y ambos se suman a la lista de bajas para la próxima jornada, algo asegurado, por otra parte, en el caso del jugador navarro, que debe cumplir un partido de sanción.

Ustaritz fue el primero en caer, durante el primer encuentro del amistoso, y para el descanso Javi Martínez también siguió sus pasos. Según confirmaron posteriormente los servicios médicos del Athletic, el defensa vizcaino sufre un esguince moderado en el tobillo izquierdo y el centrocampista navarro, un esguince severo. En ambos casos se informa de que se realizarán nuevas «pruebas complementarias», aunque es evidente que ninguno de los dos se vestirá de corto este fin de semana, teniendo en cuenta que apenas restan dos días.

Así las cosas, el Athletic podría afrontar la visita del Espanyol con hasta siete bajas, ya que las ausencias de Ustaritz y Javi Martínez se unen a las de los lesionados Orbaiz y Tiko, a la de Gurpegi por sanción, y a la de Javi Casas, que estará entre cuatro y cinco semanas en el dique seco por una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La séptima puede llegar de la mano de Fran Yeste, que ayer tampoco pudo participar en el entrenamiento, aquejado de gripe, amén de la ya conocida pubalgia.

Al menos, parece que no habrá problemas para que Expósito e Iraola puedan enfrentarse al Espanyol. No pudieron acabar la sesión del miércoles, ambos con leves problemas físicos, pero ayer sí participaron en el amistoso ante el River.

Sin goles

Un partido que acabó como empezó, con empate a cero.

Mané alineó de salida a Lafuente; Zubiaurre, Prieto, Amorebieta, Javi González; Javi Martínez, Ustaritz, Iturriaga, Dañobeitia; Urzaiz y Llorente. Tras el descanso, con Ustaritz y Javi Martínez fuera de combate, el técnico optó por mantener sólo a Prieto y a Llorente y renovar el resto del equipo con la entrada en el campo de Alba, Iraola, Sarriegi, Expósito, Gurpegi, Murillo, Garmendia, Etxeberria y Gabilondo.

El equipo realiza hoy sesión de spa y será mañana cuando Mané dirija el último ensayo de la semana.

Árbitro para Sevilla

El colegiado aragonés Arturo Daudén Ibáñez arbitrará el encuentro de la próxima jornada entre Sevilla y Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo