GARA > Idatzia > Saskibaloia

Euroliga

CSKA Y Unicaja logran pasar brillantemente a la Final Four

El actual campeón de la Euroliga pasó por encima de un Maccabi sin respuesta mientras que los de Scariolo superaron con nota la ausencia de Daniel Santiago

GARA | DONOSTIA

CSKA y Unicaja Málaga lograron ayer los dos billetes que faltaban para completar la Final Four que se disputará en Atenas del cuatro al seis de mayo. Ambos equipos, además, jugarán la segunda semifinal de Atenas.

El primer partido fue el desempate de la reedición de la final de la última Euroliga. En Moscú el cuadro dirigido por Ettore Messina pasó por encima de Maccabi ganando por 92-71 y deleitando a su público.

Los rusos rompieron el partido en un primer cuarto total. A partir del 32-13 del primer parcial se dedicaron a evitarse sorpresas. El máximo anotador fue Langdon, con 20 puntos, aunque hay que destacar que Papaloukas, Torres o Smodis también pasaron la decena.

La parte israelí sólo contó con la polivalencia de Vujcic y la buena mano de Jasaitis, con 18 puntos, que dio la talla.

Desprendimiento de retina

El desempate entre Unicaja y Winthertur Barcelona tuvo en el ausente Daniel Santiago su principal protagonista, ya que fue baja de última hora, y estará de baja unas seis semanas, por culpa de un desprendimiento de retina en su ojo derecho.

De todos modos, los de Scariolo, que dominaron con ventajas de hasta diez puntos. Juan Carlos Navarro, muy bien defendido, no acertaba a la canasta y se llegaba al descanso con 38-32 para un Unicaja liderado por Marcus Brown.

Aún así, los de Ivanovic, de la mano de un templado Roko Ukic y Fran Vázquez, se pusieron por delante por 51-56 a mediados del último cuarto. Con gran esfuerzo, los andaluces empataron a 62 puntos.

Al final llegó el triple clave de Pepe Sánchez, decisivo como siempre. Tras la ronda de los últimos tiros libres, donde le pudo la presión a Jaka Lakovic, se llegó al 67-64 definitivo.

FIBA Cup

En otro orden de cosas, en Girona se disputa desde esta tarde hasta el domingo la Final Four de la FIBA Cup.

Las semifinales las disputarán la Virtus de Bologna y Azovmash ucraniano y el Akasvayu de Girona y MMT Estudiantes.

UB BARCELONA - HONDARRIBIA-IRUN

UB BARCELONA - HONDARRIBIA-IRUN

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo