GARA > Idatzia > Gutunak

Esther arnaiz lasa Egia

De nuevo la tortura

Día 5 de abril. Me pongo a leer el periódico y me es imposible continuar, otra vez se me revuelven las entrañas. Han sido salvajemente torturados, pero no pasa nada. La inmensa mayoría de la prensa, gente que hace de tertulista en las emisoras y, cómo no, el Gobierno vasco no creen las denuncias de torturas, dicen que es el típico eslogan que tienen orden de decir cuando pasan ante el juez. Sólo cuando Martxelo Otamendi denunció torturas tras su detención todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, porque él es un hombre creíble, los demás no; son terroristas y se lo merecen o mienten. Políticos de Euskal Herria, ¿qué tenéis que decir de estas torturas?

En este país no habrá paz mientras haya policías que torturan al amparo de un Gobierno al que se le llena la boca con su democracia; al amparo de unos partidos que, lejos de querer una solución para este país, piden a gritos más sangre. ¿Verdaderamente podéis levantaros todas las mañanas sabiendo que con vuestra política de venganza dais carta blanca a los torturadores? ¡Cuántos de vosotros habéis llenado pantalla denunciando torturas en otros países!

A todos los torturados y torturadas, y en especial a los últimos, para todos los que habéis vivido ese infierno, sabed que muchísimos corazones estamos con vosotros. Jo eta ke irabazi arte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo