GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Complot confesado

Berezovsky reconoce que financia un golpe para derrocar a Putin

El magnate Boris Berezovsky afirmó ayer en ``The Guardian'' que financia un golpe para derrocar al presidente ruso, Vladimir Putin, al considerar que «es imposible cambiar ese régimen por medios democráticos».


precampaña marcada por el acoso a la izquierda abertzale

Ezker Abertzalea acusa a PSOE y PNV de usar la tortura para agredir a la izquierda abertzale

Ezker Abertzalea acusó ayer a partidos e instituciones, especialmente a PNV y PSOE, de hacer caso omiso a las torturas denunciadas por los últimos detenidos por la Guardia Civil y, además, de valerse de las supuestas declaraciones efectuadas por estas personas durante la incomunicación para criminalizar a la izquierda abertzale. Este grupo recordó también el momento «decisivo» en que se van a celebrar las elecciones.



EUSKAL HERRIKO ITZULIA

Saunier se exhibe en una jornada épica y Cobo alcanza el liderato

Juanjo Cobo y Ángel Vicioso librarán su última batalla hoy. Un segundo les separa. Los 14 kilómetros de la crono de Oiartzun dictarán sentencia. Poder contra poder. Saunier Duval recuperó ayer sus opciones de ganar la Vuelta al País Vasco, y lo hizo a lo grande. El equipo de Matxin se mostró ambicioso, igual que Euskaltel-Euskadi, y puso contra las cuerdas a Vicioso. Cobo superó a Samuel Sánchez en Erlaitz, venció en Oiartzun, y Marchante y Gil se cayeron.



Caruso se ha convertido en la sombra de Cunego en el Lampre

Es el fiel escudero de Damiano Cunego. Se ha convertido en la sombra del líder de Lampre. Giampaolo Caruso debe estar a su lado cuando la carretera se empina. Tras cinco años bajo la protección de Manolo Saiz, afronta con ilusión 2007, aunque ayer fue uno de los muchos que se fue al suelo.



Astarloa y Celestino son las bazas del Milram en las clásicas

Es el fiel escudero de Damiano Cunego. Se ha convertido en la sombra del líder de Lampre. Giampaolo Caruso debe estar a su lado cuando la carretera se empina. Tras cinco años bajo la protección de Manolo Saiz, afronta con ilusión 2007, aunque ayer fue uno de los muchos que se fue al suelo. Las han pasado moradas en la vuelta. Toca sufrir para luego ganar. O al menos intentarlo. Igor Astarloa y Mirko Celestino tienen su primer gran objetivo en las clásicas, Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastogna-Lieja. Los dos han demostrado ser dos grandes clasicómanos y son los líderes del Milram de Petacchi y Zabel en las pruebas de un día.


Igo