GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Astarloa y Celestino son las bazas del Milram en las clásicas

Es el fiel escudero de Damiano Cunego. Se ha convertido en la sombra del líder de Lampre. Giampaolo Caruso debe estar a su lado cuando la carretera se empina. Tras cinco años bajo la protección de Manolo Saiz, afronta con ilusión 2007, aunque ayer fue uno de los muchos que se fue al suelo. Las han pasado moradas en la vuelta. Toca sufrir para luego ganar. O al menos intentarlo. Igor Astarloa y Mirko Celestino tienen su primer gran objetivo en las clásicas, Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastogna-Lieja. Los dos han demostrado ser dos grandes clasicómanos y son los líderes del Milram de Petacchi y Zabel en las pruebas de un día.

Unai IRARAGORRI

Celestino, que fue otro de los que se retiró ayer, nos adelantaba en la salida sus intenciones en País Vasco: «Acabar la preparación cara a las clásicas, sufrir bastante para luego, en teoría, poder disputar». El corredor italiano, nacido en Suiza y de 33 años, ha debutado en la ronda vasca, y ha constatado que se va «muy rápido». «En una carrera dura, pero buena para las clásicas», repite.

Astarloa, por su lado, sí acabó ayer aunque no termina de alcanzar sus mejor momento. «Esperaba encontrarme algo mejor. El recorrido es muy duro con finales en alto, más apto para escaladores. Espero tener mejores sensaciones», señala.

«Estamos sufriendo bastante por el recorrido y el ritmo. Quiero que nos sirva para estar mejor la semana siguiente. Todo el día vamos en la cola y sufriendo, esperemos darle la vuelta», añade.

El ermuarra tiene preferencia «sobre todo» por la Amstel y, en menor medida, por la Flecha, que ya ganó en 2003.

«La Lieja es la que menos me va, es la que menos resultados he tenido, a Mirko le va mejor», asegura -el italiano asiente-, a mí me va más la Amstel. Los dos esperamos estar ahí porque son tres clásicas importantes para el equipo».

Un buen resultado levantaría el ánimo del Milram. Petacchi lleva una temporada bastante pobre y Zabel quedó fuera de combate en Flandes. Además, Astarloa nos revela que Sacchi y Velo se cayeron en la Gante-Wevelgem. Este último se rompió la clavícula y dos costillas. «El equipo no atraviesa su mejor momento, pero así es el ciclismo, son periodos. No hemos conseguido lo que esperábamos y esperemos que la situación cambie. Nosotros vamos a intentar conseguir los mejores resultados, pero sólo gana uno», adelanta Astarloa.

Ambos tienen un palmarés selecto y confiesan que no son ciclistas ganadores. Si Astarloa ganó la Flecha-Valona y el Mundial en 2003, Celestino acumula 15 victorias -por nueve del vizcaino- y ha inscrito su nombre en Hamburgo, Lombardía, de la Copa del Mundo, o Milán Turín, y los dos acumulan puestos en casi todas las grandes clásicas. El italiano exclama: «¡Mejor ganar una o dos buenas carreras!». A partir del próximo domingo tienen su oportunidad.

El corredor vasco nos confirma su competición en el Giro, y la participación de Celestina dependerá de sus resultados. Si son buenos, gozará de descanso, y correrá la Volta a Catalunya, si no, acompañará a Astarloa en la primera gran vuelta de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo