GARA > Idatzia > Ekonomia

La plataforma por la reactivación de Urdaibai entrega miles de firmas

GARA |

Miembros de la plataforma por la reactivación económica y social de Busturialdea presentó ayer en rueda de prensa en Bilbo los frutos de la campaña de apoyo realizada en las últimas semanas, firmas que entregó en la sede del Gobierno de Lakua en la capital vizcaina. Así, hizo entrega de los apoyos de 2.378 personas y de los comités de empresa de 13 firmas de la comarca, además de otros 26 agentes sociales y políticos.

El jueves, la plataforma presentó en el Ayuntamiento de Gernika los apoyos conseguidos, y prevén hacer los mismo en el restos de ayuntamiento de la comarca, Diputación y Patronato de Urdaibai.

El manifiesto denuncia el desmantelamiento industrial de de Gernika-Lumo, con la pérdida de 10.000 puestos de trabajo en los sectores pesquero, agrícola e industrial. Asimismo, indica que la población envejece y 7.000 jóvenes de entre 18 y 29 años no tienen salida en el futuro, y que el 93 % de los contratos que se realizan son eventuales. Además, la plataforma critica a la administración pública por no haber desarrollado ni sus propias leyes y planes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo