GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los vecinos califican de «imposición» el Plan Parcial de la Txantrea

GARA |

La plataforma Txantrearen Geroa ha hecho pública una nota en la que califica la inminente aproba- ción del Plan Parcial de la Txantrea como «un fraude y una imposición» del Ayuntamiento de Iruñea.

El concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Juan Luis Sánchez de Muniain, anunciaba en la mañana de ayer que en breve será tratado en la Comisión de Urbanismo el texto modificado del citado Plan Parcial, que el jueves será debatido en el Pleno municipal.

Sánchez de Muniain llegó a asegurar que en la nueva redacción del plan se han tenido en cuenta las alegaciones de los vecinos, extremo que niega con rotundidad Txantreatren Geroa.

Esta plataforma mantiene que «el Ayuntamiento desprecia las alegaciones presentadas desde el barrio (ninguna se ha tenido en cuenta), tal y como ha despreciado la participación ciudadana desde un principio, negándose a debatir sobre este proyecto ante la falta de argumentos para su defensa».

Frente a esta situación, hacen un llamamiento a los vecinos «para no consentir esta imposición», y destacan que «es el momento de movilizarse, no podemos dar por perdido el futuro de la Txantrea».

La plataforma anuncia ya una concentración para el jueves 19, a las 19.00 en la plaza del Ayuntamiento, «coincidiendo con el pleno en el que UPN y CDN quieren escenificar el gran fraude que han diseñado para nuestro barrio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo