GARA > Idatzia > Alaves

Los albiazules llevan una racha negativa de seis partidos sin ganar

La tabla obliga a cumplir el refrán de un nuevo míster

Quique Yagüe mantiene la duda de si Toni Moral podrá jugar de salida, debido a los problemas físicos del media punta catalán, con problemas en su cadera

GARA | GASTEIZ

«Entrenador nuevo, victoria asegurada» dice el refranero deportivo. Al Alavés no le vendría nada mal que esta popular máxi- ma se cumpliera en el Carlos Belmonte. Su situación en la tabla -a dos puntos del descenso- le obliga a ello y ya es hora de que invierta la dinámica negativa de los últimos seis encuentros, en los que no ha obtenido ningún triunfo.

La llegada de Quique Yagüe, al que parece que en principio se le va a dejar trabajar por lo apurado de la situación, puede servir de revulsivo de última hora para conseguir un triple a domicilio -sería el tercero de la temporada-, ante un rival acuciado por las deudas económicas, que viene de ganar al Hércules en Alicante.

Los babazorros tienen que empezar a sumar cuanto antes esos diez puntos que le den la tranquilidad y la permanencia, a falta de otros objetivos más ambiciosos olvidados hace ya bastante tiempo. Con ese objetivo, la única duda del recién llegado míster es la de si podrá contar con Toni Moral después de los últimos problemas que ha padecido en su cadera izquierda.

Gondra, convocado

En el supuesto de que el media punta catalán no pueda jugar de salida, será reemplazado por Angel Sánchez, con lo que Coromina pasaría a ocupar el puesto de lateral izquierdo.

La otra gran novedad a destacar es la entrada en la convocatoria del canterano Marcos Gondra quien, tras cuatro campañas en el filial, ha sido llamado por el nuevo técnico. El de Mundaka se mostró muy ilusionado por la llamada y dispuesto a aprovechar los minutos que le pueda dar el entrenador. Mientras tanto, De Lucas volvió a trabajar con normalidad en el entrenamiento de ayer, tras tener algunos problemas en su hombro.

albacete-alaves
Yagüe pide «cabeza y entrega a tope"

Quique Yagüe solicitó a sus jugadores «entrega total» ante el choque contra el Albacete, con el objetivo de que su tarjeta de presentación al frente del banquillo babazorro sea en forma de victoria.

«Lo que les quiero solicitar a mis hombres es que tengan cabeza y que se entreguen a tope, pensando sólo en los encuentros que se disputarán desde ahora hasta el final de esta temporada», subrayó el técnico abulense.

Asimismo, insistió en que sus pupilos deberán tener «muy claro» el hecho de que habrá que mantener «un orden defensivo» en todos los partidos, para así poder puntuar y llegar pronto a los cincuenta puntos que se necesitan para evitar posibles riesgos.

«Ya tuve la oportunidad de ver por televisión el partido que disputó el Alavés hace una semana contra el Salamanca y observé que se cometieron muchísimos errores de colocación sobre el campo, algo que quiero evitar a partir de este momento. Cada futbolista ha de saber en cada momento el sitio en el que deberá estar, repartiendo a la gente para recoger rechaces o cerrar líneas», agregó.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo