GARA > Idatzia > Eskubaloia

Derbi en la Liga Asobal

Arrate pone a prueba a un líder sin Kjelling ni Ruesga

Las bajas y el buen momento de los armeros, que luchan por acceder a Europa por primera vez en su historia, ponen en peligro la imbatibilidad del Portland

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Arrate, instalado en los puestos que pueden traer como premio un billete europeo, recibe esta tarde al Portland (18.30, Ipurua, televisado por Sportmanía) con la intención de ponerle las cosas difíciles al líder y soñar con romper su imbatibilidad liguera. Al margen de que un derbi suele ser casi siempre complicado, los navarros cuentan con bajas tan importantes como las de Kristian Kjelling y Carlos Ruesga que hacen que el choque de hoy sea peligroso para ellos, más si cabe si se tiene en cuenta que Ivano Balic arrastra una pequeña sobrecarga en el gemelo.

El croata, que sí será de la partida, deberá liderar una vez más al equipo antoniano en aras a seguir en lo más alto de la clasificación y no ceder en el mano a mano con el Ciudad Real. El entrenador del Portland, Zupo Ekisoain, señaló al respecto que «sabemos que el Arrate lo está haciendo muy bien y que lleva una buena trayectoria en casa, aunque nosotros sólo tenemos un punto de ventaja sobre el Ciudad Real y estamos obligados a ganar en la que será la última salida ante un equipo de la zona media antes de visitar a los tres grandes».

Reiteró que «a todos los equipos grandes nos cuesta ganar en estas pistas y asumimos que no son partidos cómodos, pero estamos obligados a ganar porque, a estas alturas de la temporada, no caben tropiezos ni nos podemos permitir el lujo de ceder un solo punto».

Añadió, en referencia al parón de diez días, que «nos ha venido bien para cargar las pilas y no me preocupa, en ese aspecto, cómo va a responder el equipo».

Debre apela a la ilusión

En las filas del Arrate causarán baja el lateral malagueño Chelu Cid, con una lesión en el talón, y el extremo Iñigo Salaberria, con algunas molestias musculares que aconsejan no forzar, según explicó su entrenador, Viktor Debre. El técnico eibarrés se plantea como reto para hoy conseguir que la afición «se lo pase bien», para lo que será necesario disputar «un partido serio, muy fuerte y tener fe en las posibilidades de hacer algo importante». Indicó que «no va a ser fácil, pero tenemos que afrontar el encuentro con ilusión», al tiempo que remarcó que «hay que tener en cuenta que es un equipo muy fuerte y que, tras quedar eliminado de la Liga de Campeones, tiene que concentrarse en la Liga sin poder permitirse perder puntos».

Arrate, séptimo en la Liga y con la ilusión de clasificarse para Europa por vez primera en su historia, se ha mentalizado para intentar arañar algún punto al poderoso equipo navarro, pero también al Ciudad Real, al Barcelona y al Ademar de León, próximo rivales de postín que pasarán por Ipurua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo