GARA > Idatzia > Saskibaloia

liga femenina

Los 41 puntos de Iziane Castro no evitan la eliminación de Hondarribia-Irun

UB BARCELONA 74

HONDARRIBIA-IRUN 72 !

GARA | BARCELONA

Duele perder así. Dios volvió ayer a disfrazarse de jugador de baloncesto, jugadora más bien. Pero, como Michael Jordan ante Larry Bird, su equipo perdió, y quedó definitivamente eliminado.

Esta es la secuencia final: después de endosar un parcial de 4-16 en el último cuarto, Hondarribia-Irun empataba a 72 tras dos tiros libres anotados de Iziane Castro, sumando así 41 puntos. La base Musovic, presa de los nervios perdía entonces el balón y éste, inevitablemente caía a manos de Iziane Castro.

Faltaba menos de medio minuto de un reñido choque en el que Hondarribia-Irun se jugaba seguir o no en la Liga Femenina. Pese a llegar al descanso ganando por 31-33, las de Silvia Font volvieron a arrancar en el tercer cuarto, pero las hondarribiarras ayer sí respondieron.

Partido divino

Iziane tenía el balón y la confianza de quien ha hecho un partido divino. Pero Sandra Gallego le robó la cartera y se la pasó a Marta Fernández. Peláez debió pararla en falta.

Quedaban tres segundos. Voló el primer tiro libre; esta chica es un témpano: 73-72. El segundo: 74-72. No es justo.

Iziane Castro anotaba 41 puntos y capturaba siete rebotes, resarciéndose de su pésimo partido en Hondartza. Murriel Page logró 13 tantos y 12 rebotes. Pero la calidad de Marta Fernández, 28 puntos, fueron demasiado.

ub barcelona

74

hondarribia-irun

72

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo