GARA > Idatzia > Kirolak

automovilismo Fórmula Uno BEISBOL

Ferrari es otra vez el más rápido de la jornada del viernes

Raikkonen fue el piloto más destacado al ocupar la primera posición en las dos tandas de entrenamientos libres, con su compañero Massa en segundo lugar

GARA | BARHEIN

Ferrari, esta vez con el finlandés Kimi Raikkonen al frente, volvió a ser, como ya sucedió la semana pasada en Malasia, el equipo más fuerte en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, esta vez para el Gran Premio de Bahrein, en las que el líder del Mundial, Fernando Alonso, rodó sin obsesionarse con estar más cerca de su rival.

Si el pasado viernes el mejor en las dos primeras sesiones libres fue Felipe Massa, ayer lo fue Raikkonen, segundo en el Mundial de pilotos a dos puntos de Alonso y empeñado en recuperar en el circuito de Sakhir el margen perdido con respecto a los McLaren-Mercedes, que en Malasia, con Alonso y el británico Lewis Hamilton, sellaron el doblete.

Por la mañana el piloto finés de Ferrari fue de largo el más rápido, con un tiempo de 1:33.162. A algo más de medio segundo acabó su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y a poco menos de uno, los dos pilotos de McLaren-Mercedes, con Hamilton por delante de Alonso, que fue cuarto.

El finlandés, ganador del gran premio de Australia y tercero en el de Malasia, logró su mejor tiempo en su primera salida a la pista. Luego nadie fue capaz de acercarse a su registro.

El que más cerca estuvo fue Massa, que lo hizo a 517 milésimas. Hamilton fue tercero a 948 milésimas de distancia y Fernando Alonso, en cuarta posición al final, a 999 milésimas de segundo.

Sobresaltos

Ni Raikkonen ni Alonso estuvieron ajenos a los sobresaltos. Ambos protagonizaron un par de ligeras salidas de pista, aunque siempre sin problemas para regresar al trazado bahrainí.

En su primer intento de vuelta rápida, tanto Alonso como Hamilton acabaron a segundo y medio de Raikkonen. En el segundo los dos consiguieron bajar, por muy poco, del segundo de desventaja.

Ya por la tarde, el panorama apenas cambió, aunque Raikkonen volvió a marcar la pauta, esta vez con un margen bastante menor respecto a sus rivales.

El finlandés dio un golpe de autoridad en la parte final de la tanda. Hamilton fue esta vez segundo a sólo trece milésimas. El polaco Robert Kubica -BMW Sauber-, acabó tercero a poco más de dos décimas del segundo clasificado en el Mundial de pilotos 2007. Massa rodó cuarto por la tarde, a 245 milésimas de Raikkonen, mientras que Alonso acabó quinto a 257.

El incidente de la segunda sesión lo protagonizó Jenson Button -Honda-, tuvo que retirarse a un lado después de que su motor reventase y comenzase a arder. El aceite que dejó sobre la pista hizo que Massa hiciese un trompo sin consecuencias.

La selección absoluta de Nafarroa no pudo superar a la sub 21 de Francia en partido amistoso que disputaron en Iruñea y perdieron por 5-6 tras un partido competido y entretenido, el el que pudo ganar cualquiera. En cambio, la selección sub 18 de Nafarroa sí pudo superar a los franceses por un ajustado 6-5».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo