Seis vehículos accidentados y un ertzaina herido por una mancha de gasoil en la A-15
Una mancha de gasoil en el pavimento de la A-15 a su paso por Elduain parece ser la causa de la sucesión de accidentes registrados, en los que se vieron implicados seis coches y un ertzaina resultó atropellado.
DONOSTIA
Un total de seis vehículos se vieron ayer implicados en una sucesión de accidentes en la autovía A-15 a su paso por Elduain, provocada, al parecer, por la existencia de una mancha de gasoil en la vía y en la que un ertzaina fue atropellado cuando efectuaba labores de señalización en la zona.
Según informaron fuentes del departamento vasco de Interior, la sucesión de accidentes se registró pasadas las dos de la tarde en el mismo tramo de la A-15, después del viaducto existente en Elduain, entre los túneles de San Lorenzo y Belabieta.
Hacia esa hora, dos turismos se salieron de la calzada cuando circulaban en dirección a Andoain. Cuando una patrulla de la Ertzaintza efectuaba labores de señalización del accidente un tercer coche también perdió el control en el mismo tramo y atropelló a uno de los agentes, que fue trasladado con lesiones de pronóstico reservado a un centro sanitario de la capital guipuzcoana.
Otros tres vehículos más sufrieron percances en el mismo punto en una sucesión de salidas de calzada.
Las mismas fuentes indicaron que la Ertzaintza investiga las causas de lo ocurrido y adelantaron que, al parecer, una mancha de gasoil en la vía pudo ser el origen de los accidentes.
El tramo afectado por la sucesión de accidentes quedó cortado al tráfico rodado hasta que se desarrollaron los correspondientes trabajos de limpieza de la carretera.
Atropello de niña en Eibar
Por otro lado, un vecino de Berango de 32 años, de iniciales A.F.D., resultó herido ayer de madrugada a consecuencia de una colisión por alcance en la salida del puente Rontegi en la N-637, en el término municipal de Barakaldo. Según informó la DYA en un comunicado, el suceso se produjo sobre las tres de la madrugada y en el mismo se vieron implicados dos turismos. El herido fue trasladado al hospital de Cruces con pronóstico reservado.
Por otra parte, una niña de cuatro años ha sido trasladada al hospital de Mendaro con una herida sangrante en la cabeza, tras ser atropellada por un turismo en un paso de peatones del casco urbano de Eibar.
Según confirmaron fuentes de la Policía Municipal, el suceso se produjo alrededor de las seis y media de la tarde en la calle Bidebarrieta, en la confluencia con la Travesía de San Agustín, en pleno centro de la ciudad armera.
Según esas mismas fuentes, tras producirse el atropello de la niña, domiciliada en la localidad de Azpeitia, su madre la trasladó al ambulatorio de Eibar, muy próximo al lugar de los hechos.
Desde el centro médico confirmaron que, «tras una primera exploración», fue trasladada en una ambulancia al hospital comarcal de Mendaro para practicarle diferentes pruebas.
La Policía Municipal de Eibar está llevando a cabo las correspondientes diligencias con objeto de esclarecer las circunstancias del atropello.