GARA > Idatzia > Ekonomia

Las sucesivas reformas laborales sólo han beneficiado a los empresarios

Las sucesivas reformas sólo han sido eficaces para los empresarios, que han conseguido abaratar el despido y reducir el pago de cotizaciones sociales, a la vez que han logrado mayores bonificaciones económicas para la contratación. No ha mejorado, sin embargo, la calidad del empleo. Así se desprende de un trabajo realizado por la profesora de la UPV-EHU Isabel Otxoa para ELA. Los empresarios han logrado esas ventajas con la «connivencia" de CCOO y UGT.


Kemen-eko langileek atzera bota dituzte enpresak proposaturiko neurriak

44 kaleratze jasotzen duen enplegu-erregulazio espedientea eta hileroko soldata 120 eurotan murriztea barnean duen zuzendaritza proposamenari ezezkoa eman diote Kemen-eko langileek.


En seguridad y salud laboral todos podemos hacer más

La sociedad en su conjunto debe responsabilizarse de estas familias, porque se trabaja para ganarse un salario y trabajar no puede constituir un riesgo que suponga la muerte Es más importante crear una infraestructura que garantice una actividad continua en la eliminación de los riesgos que responder a los riesgos de manera aislada


Uno de cada tres directivoS es un «jefe tóxico» que provoca un clima laboral asfixiante

Las empresas del futuro necesitan líderes que generen un buen clima de trabajo para hacer frente a la competencia. Un 36% de los directivos de las empresas del Estado español son «jefes tóxicos" que provocan «un clima laboral asfixiante y baja productividad».


Igo