GARA > Idatzia > Kirolak

FORMULA UNO Gran Premio de Bahrein

Los segundos espadas de Ferrari y McLaren se hacen con la primera línea de salida

El brasileño Felipe Massa consigue la segunda «pole" de la temporada y la quinta de su carrera, seguido de un Hamilton que continúa siendo la revelación

SAKHIR

Los teóricos escuderos de los principales candidatos al título de mejor piloto se hicieron con la primera línea del Gran Premio de Bahrein. Felipe Massa obtuvo la quinta pole de su carrera deportiva y segunda de la presente temporada, mientras que Hamilton, segundo, consiguió su mejor resultado en una clasificatoria.

Fue en la segunda y definitiva intentona cuando se decidieron las posiciones finales. Tras mantener una extraordinaria igualdad en los dos primeros sectores, fue Massa quien en el tercero se adjudicó la pole con un tiempo de 1:32.652, tres décimas mejor que el de Hamilton.

De este modo, tanto el brasileño como el británico dejaron atrás, con insultante facilidad, a sus jefes de escudería -Raikkonen y Alonso-, que ocuparán la tercera y cuarta plaza, respectivamente, en la segunda línea de salida.

Por detrás de los máximos aspirantes saldrán los dos pilotos de BMW-Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Rober Kubica. Ambos brillaron especialmente en las pruebas de clasificación y se están confirmando como el tercer equipo en discordia, aun con la duda de conocer la cantidad exacta de combustible que utilizaron ayer.

El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) ocupará la cuarta fila de la parrilla al lado del australiano Mark Webber (Red Bull Racing). Tras ellos estará el también italiano Jarno Trulli y el germano Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Caída de un plafón

Las horas previas a la jornada de entrenamientos no pudieron empezar peor para los intereses de Alonso. Pese a no afectar a la estructura básica, la caída durante la noche de un plafón -utilizado para suministrar luz y conectar dispositivos que utilizan los mecánicos- dañó la parte delantera de su coche.

En concreto, el suceso obligó a cambiar el alerón del MP4/22, aunque ello no supuso merma alguna a la hora de competir en la tanda de entrenamientos libres. Aunque se puede esperar cualquier cosa de las salidas del asturiano, el campeón restó importancia al hecho de ganar y sí al de seguir sumando puntos.

«Lo importante son los puntos que consigamos porque sigo viendo la victoria muy difícil. La estrategia que hemos elegido no es normal, ya que es un poco diferente a la que pensábamos usar cuando empezó el fin de semana. Hemos planeado retrasar un poco más la primera parada», descubrió.

Felipe Massa: «Necesito un buen resultado"

Felipe Massa, el mejor en los entrenamientos, reconoció que, tras su sexto puesto en Australia y el quinto en Malasia, en donde también arrancó primero, necesita un buen resultado. «Lo de Malasia fue muy decepcionante. Perder el primer puesto en la primera curva, sabiendo que tienes un coche rápido... Espero que ahora la historia y el resultado sean diferentes», explicó.

Por su parte, la revelación de la temporada, el británico Lewis Hamilton, no ocultó su satisfacción «por estar en la primera fila en mi tercera carrera, algo que es increíble».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo