GARA > Idatzia > Osasuna

A dos victorias de la permanencia

Evitar que se repita la ya tradicional empanada post UEFA

La duda hasta última hora de Raúl García impide adelantar con seguridad un once inicial, donde la alternativa de David López en lugar del zizurtarra provocaría cambios en ambos carriles rojillos

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Obligado por su indecisa situación clasificatoria, Osasuna debe aparcar la euforia de la UEFA para tratar de solventar cuanto antes la permanencia liguera. Los tres puntos ante el Recreativo son cruciales para conseguir ese objetivo, para lo que el equipo deberá variar la actitud de abandono que le ha caracterizado tras disputar una eliminatoria europea.

Y habrá que espabilarse rápido porque enfrente tendrá al conjunto revelación de la Liga -los onubenses lo son por méritos propios por mucho que la prensa deportiva madrileña se empeñe en adjudicar tal honor a otra escuadra de esa misma comunidad-, dirigido por un entrenador que suple su falta de reconocimiento mediático con trabajo y buen hacer.

Los de Marcelino García Toral ya le dieron un buen repaso a los navarros en la ida -aquel 2-0 fue un punto de inflexión en la trayectoria rojilla- y visitan El Sadar con la intención de mantener intactas sus posibilidades de jugar un torneo europeo la próxima temporada, ya que están a dos puntos de UEFA y a cinco de la Champions.

Para hacerles frente y debido a las lesiones, Ziganda prosigue con el mar de dudas de cara a confeccionar la medular. Raúl García se entrenó con el grupo, pero el míster reconoció a posteriori que continúa teniendo dolor, por lo que será duda hasta última hora.

David López, ¿pivote?

Si fallara el de Zizur Nagusia, la opción que acompañaría a Erize en el doble pivote podría ser David López -Muñoz ni siquiera fue convocado-, quien en principio estaba destinado a ocupar una de las bandas. Ello beneficiaría a Juanfran y Valdo, que parecían disputarse una única plaza en el once.

El resto de líneas -Milosevic y Soldado estarán en ataque- se mantendrán con respecto al equipo titular que se enfrentó al Leverkusen, con la salvedad de la entrada de Corrales en el lateral izquierdo, que acompañará a Izquierdo, Krutxaga y Cuéllar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo