GARA > Idatzia > Tau

Baskonia

Para Maljkovic la preparación para Atenas comienza en Alicante

J.O. | GASTEIZ

En una semana atípica por no haber tenido partido entre semana, los gasteiztarras se enfrentan a un Etosa Alicante que viene de lograr un triunfo balsámico en la última jornada frente al Granada que le sirvió para ampliar su ventaja con la zona de descenso a tres victorias, cuando sólo faltan seis jornadas para la conclusión.

Con las bajas del escolta turco Serkan Erdogan y del alero aragonés Jesús Cilla, por hallarse ambos lesionados, el preparador balcánico del equipo gasteiztarra adelantó que espera un encuentro «muy duro y complicado», por lo que el Baskonia deberá emplearse «al 120 por 100» si quiere ganar la confrontación.

«Serkan Erdogan está trabajando estos días con el médico y el preparador físico. Parece que mejora cada día que pasa y se recupera bien de su edema óseo en la cabeza del fémur derecho, aunque habrá que aguardar hasta que se le practique otra resonancia magnética para saber el tiempo que aún estará fuera del equipo», explicó Maljkovic.

«Rival de calidad»

El Etosa del técnico cordobés Trifón Poch le merece un gran respeto a Boza Maljkovic, si bien el responsable del banquillo baskonista adelantó que su objetivo pasa por ganar el mayor número de los seis partidos que quedan para el final de la liga regular. «El Etosa Alicante tiene muy buen equipo, plagado de jugadores expertos y dotados de mucha calidad, por lo que no voy a descubrir ahora a los Quincy Lewis, Mous Sonko, Larry Lewis, Berni Hernández, Lucio Angulo o Chuck Kornegay», añadió tras insistir, un día más, en la mejora defensiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo