GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK aumentó su beneficio en el primer trimestre hasta los 50 millones, un 20%

GARA |

BBK aumentó sus resultados durante el primer trimestre del año un 20% respecto al mismo período de 2006, hasta alcanzar los 49,9 millones de euros. Según la entidad, este crecimiento refleja «la buena marcha del negocio en todos los márgenes, que crecen de forma positiva». BBK destacó el crecimiento del margen financiero de un 14,8% hasta alcanzar los 79,7 millones de euros, así como el margen de intermediación, con un aumento del 11,3%.

El volumen de negocio de la entidad aumentó un 19,5%, con más de 40.000 millones de euros. El aumento se basó sobre todo en los préstamos concedidos. Así, la inversión crediticia siguió aumentando a un ritmo superior al 20%, concretamente un 23,4%.

BBK destacó que, pese a crecer el volumen de préstamos concedidos, la tasa de morosidad continúa descendiendo y llega al 0,41. Los recursos administradores crecieron un 16,6%, hasta alcanzar los 22.708 millones de euros.

La entidad financiera señaló que la red de empresas e institucional ha contado con un fuerte incremento del volumen de negocio, de un 38,3%. Este crecimiento se apoya sobre una mayor actividad en operaciones de cobertura, tanto de tipos de interés como de cambio o materias primas. En este ámbito la caja ha triplicado el número de operaciones, mientras que el negocio internacional aumentó un 22%. También crecieron un 38% productos de valor añadido como el confirming, el renting o el leasing.

Con todo ello, la red de empresas ha aumentado en un 46,1% el volumen de recursos administrados durante el primer trimestre, y la inversión crediticia en un 32,5%..

Hipotecas

Por otro lado, BBK destacó como una de las claves de su crecimiento del primer trimestre la comercialización de nuevos productos, como las nuevas hipotecas «hipoteca en blanco» y «objetivo alquiler». Con ello, el conjunto de préstamos hipotecarios ha crecido un 19%.

Además, las oficinas situadas fuera de Bizkaia han dado un mayor impulso a la captación de préstamos hipotecarios, y han liderado el crecimiento con un 26,1%

Igualmente, la entidad destacó el lanzamiento de nuevos productos de ahorro con motivo del centenario de la entidad, así como la oferta a través de internet.

Por otro lado, durante los tres primeros meses del año se han abierto 17 nuevas oficinas fuera de Bizkaia, entre ellas la primera en Nafarroa. Entre enero y marzo BBK ha destinado 12,96 millones de euros a las actividades de la obra social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo