GARA > Idatzia > Mundua

Los paramilitares colombianos se reunieron en la finca de Álvaro Uribe

La clase política colombiana esperaba con ansiedad la difusión de una lista de 2.000 personas vinculadas a los paramilitares en Antioquia. El senador Gustavo Petro amenazó con hacerla pública durante el debate en el Senado sobre la «parapolítica", que comenzó el martes y en el marco del cual Petro citó, entre otros, al presidente Álvaro Uribe, en cuya finca se albergó a paramilitares, y a su hermano.


La ultraderecha ha vuelto a ganar antes, incluso, de la primera vuelta electoral

Como ocurriera en 2002, las encuestas no favorecen al ultraderechista Le Pen. El líder del FN insiste en que volverá a dar la sorpresa ayudado por el voto oculto. Tiene un problema que es a la vez su triunfo. Sus ideas tienen otros defensores, capitaneados por Nicolas Sarkozy.






Iraquíes abrumados buscan a sus familiares en las morgues de Bagdad

Las escenas de bagdadíes abrumados y encolerizados en hospitales de la capital en busca de familiares fallecidos en la matanza del miércoles -cerca de 200 muertos-, se sucedieron ayer. El mismo día en el que llegaba el responsable del Pentágono, Robert Gates, al país.



PSOE e IU llegan en Madrid a un acuerdo para desbloquear la Ley de Memoria Histórica

PSOE e IU-ICV alcanzaron ayer un acuerdo para desbloquear la tramitación de la llamada Ley de Memoria Histórica que pretende reconocer a las víctimas de la Guerra del 36 y el franquismo, que incluye declarar «ilegítimos" aquellos tribunales, aunque no anula los juicios.




Igo