GARA > Idatzia > Osasuna

Buenas noticias

Puñal: «Pensaba que llegaría al humo de las velas, pero fíjate...»

El pulmón rojillo entrenó por primera vez con el grupo y, salvo recaída de última hora, estará a disposición de Ziganda en A Coruña

GARA | IRUÑEA

Patxi Puñal completó ayer toda la sesión en su primer día de entrenamiento con el grupo. El centrocampista de Huarte se lesionó el pasado 28 de marzo y ha acortado notablemente los plazos de recuperación, hasta el punto de que, si no hay contratiempos de última hora, estará a disposición de Ziganda para el encuentro ante el Deportivo.

«Estoy contento. No tengo costumbre de entrenar sólo y se me ha hecho duro, pero ahora creo que el tobillo está bien; hoy he tenido buenas sensaciones y si éstas continúan durante los dos próximos días, el mister es el que decide, porque yo estaré a disposición del equipo», declaró optimista en la sala de prensa.

Puñal ha sido, sin duda, uno de los grandes timones del equipo en la primera mitad de la temporada, por lo que perderse los últimos partidos ha sido muy duro para el navarro. «Lo primero que pensé es que tenía que tener tranquilidad. Las cosas venían así en el peor momento, porque había UEFA y en liga teníamos el partido ante el Real Madrid. Pero, si le das vueltas, tienes dos problemas; el tobillo y la cabeza. Sí que pensé que para mi la UEFA se había acabado y que en dos meses la temporada estaba solventada. Es decir, que llegaba al humo de la velas. Pero fíjate, llegó a las semifinales y a la Liga, donde no podemos descuidarnos porque todavía debemos de ganar dos partidos», señaló.

Preguntado por si su vuelta puede suponer un plus de motivación para una plantilla un tanto saturada de partidos, Patxi Puñal sólo tuvo palabras de elogio para sus compañeros. «La moral se ha reforzado cuando han visto que sin nosotros -refirieéndose a la larga nómina de lesionados- han sacado los partidos. Pero también creo que es positivo para todos que nos vean volver al grupo. Ahora el equipo nos necesita a todos, pero todos tenemos que volver al 100%, porque es mucho lo que nos estamos jugando», manifestó el centrocampista.

Por último, Puñal se refirió a Ion Erize, uno de sus sustitutos, con cautela pero enorme confianza. «Le he visto muy bien. Para mi no ha sido una sorpresa, porque ya sabía que iba a responder. Ziganda también lo sabía. Ha pasado todos los partidos con nota; ha cumplido y cumplirá», sentenció el jugador.

Día de recuperaciones

Además de Patxi Puñal, el resto de tocados también va recuperándose poco a poco. Raúl García se ejercitó sin ningún tipo de problemas y recibió el alta definitiva, al igual que Miguel Flaño, que también ha abandonado el parte médico.

Ludovic Delporte continúa con su incorporación al grupo, mientras que Nekounam sigue con su entrenamiento individual en gimnasio y campo. Por otra parte, Josetxo y Javier Flaño no se ejercitaron. Ambos sufren una sobrecarga en el recto anterior de su cuadriceps derecho. Hoy serán valorados y se decidirá su participación o no en la sesión. Asimismo, Nacho Monreal se unió a sus compañeros, tras su viaje a Madrid para concentrarse con la selección Sub21.

José Ángel Ziganda programó un entrenamiento con carrera, táctica colectiva y trabajo específico de finalización para los delanteros. Osasuna retomará hoy los entrenamientos, a partir de las 10.30, en Tajonar.

Ante el Zaragoza, el domingo 29 a las 17.00

El partido entre Osasuna y Zaragoza, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga, se disputará el próximo domingo, 29 de abril, a las 17:00 en el estadio de El Sadar. Como es habitual en ese horario, el partido será televisado en la modalidad de PPV.

Viajes a Sevilla con la Federación de Peñas Osasunistas

Una opción es ir en el bus que saldrá el 2 de mayo a las 21.00 desde el Txoko y volver tras el el partido (100 euros para los peñistas y 108 para el resto). La segunda consiste en ir en tren el mismo día a las 19.00 (unos 175 euros). La entrada se paga aparte. Más información: 680.379.557.

NUEVA CUMBRE ENTRE IZCO Y SOLER

Patxi Izco se reunirá hoy de nuevo con Juan Soler, presidente del Valencia, para seguir con las negociaciones sobre el traspaso de Raúl García. Parece que está todo hecho y sólo falta la firma de ambas partes.

Las entradas para la semifinal de UEFA, a la venta desde mañana

Las localidades de los socios de Osasuna para el partido de ida de las semifinales de la UEFA ante el Sevilla del próximo 26 de abril siguen a la venta en las oficinas del club y en El Sadar. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros y el plazo para retirar las entradas finaliza el próximo miércoles.

Mientras tanto, las entradas para el público en general se pondrán a la venta mañana en el estadio a partir de las 10.30 con unos precios que oscilan entre los 70 y los 100 euros. Durante el fin de semana sólo se podrán adquirir en las taquillas de 10.30 a 13.30, mientras que entre semana las oficinas estarán abiertas de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Ese mismo horario se aplicará en las taquillas el día de partido. No habrá entradas infantiles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo