GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de Turquía

Rossi defiende su liderato en un circuito que no se le da bien

El italiano de Yamaha no ha logrado nunca la victoria en Estambul. Lorenzo y Talmacsi encabezan, respectivamente, la clasificación en 250 y 125

GARA | ESTAMBUL

El Mundial de motociclismo llega esta fin de semana a un circuito, Estambul Park, que hasta la fecha no ha sido favorable para el vigente líder y gran favorito de la categoría GP, el italiano de Yamaha Valentino Rossi. Se da, además, la circunstancia de que ningún equipo ha rodado es este trazado durante la pretemporada, por lo que carecen de referencias sobre aspectos como la puesta a punto, los neumáticos o la nueva reglamentación que afecta a los mismos y al depósito de combustible.

Tras demostrar en el Gran Premio de España hace un mes que el principal candidato al título es él, Rossi afronta dos carreras en circuitos muy veloces, Estambul -donde nunca ha ganado-, y Shanghai, que favorecerán a las Ducati del australiano Casey Stoner, ganador de la carrera de Qatar y segundo en la general empatado con Dani Pedrosa (Honda), y al italiano Loris Capirossi.

En 250, el campeón del mundo y líder de la clasificación, el español Jorge Lorenzo (Aprilia), aterriza en Estambul con dos victorias en su haber. Igual que el año pasado. Pero entonces, el japonés Shuhei Aoyama (Honda) provocó que se fuera al suelo nada más salir, después de haber logrado la pole.

Lorenzo encabeza la clasificación por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), de Dovizioso y de su compatriota Álvaro Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. y que subió al podio por primera vez en el cuarto de litro en la pasada carrera de Jerez.

En la categoría de 125 será difícil que la victoria se le escape al equipo que dirige Jorge Martínez Aspar, cuyos pilotos han dominado las dos primeras carreras. Héctor Faubel, que abrió su palmarés de victorias en Estambul el año pasado, ganó en Qatar y fue tercero en Jerez; y el húngaro Gabor Talmacsi, del mismo equipo, venció en el GP de España, fue segundo en Qatar y encabeza la clasificación con 45 puntos por 41 de Faubel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo