GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Profesionales

Boogerd colgará la bicicleta al finalizar esta temprada

GARA | VALKENSBURG

Michael Boogerd (Rabobank), anunció ayer que colgará la bicicleta al término de la presente temporada. El vigente campeón de Holanda, que cumplirá 35 años el próximo 28 de mayo, debutó como profesional en 1994.

Ha sido, junto a Erik Dekker, uno de los mejores corredores de su país durante la última década, con un palmarés que comprende dos etapas del Tour (1996 y 2002) y un quinto puesto en la general (1998). Boogerd ha decidido hacer pública su decisión días antes de la Amstel Gold Race, prueba que se disputará pasado mañana y que ganó en 1999.

GP Denain y Tour de Georgia

El francés Sebastien Chavanel (Française des Jeux) se impuso al esprint en el Gran Premio de Denain, disputado sobre 199,4 kilómetros, por delante del austriaco Mark Renschaw (Crédit Agricole) y del alemán Eric Bauman (T-Mobile).

En el Tour de Georgia, David Cañada (Saunier Duval) asumió el liderato de la general tras la disputa de la tercera etapa, ganada por el belga del Discovery Gianni Meersman. Cañada aventaja en tres segundos al suizo Rubens Bertogliati.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo