GARA > Idatzia > Kultura

Julia Navarro reflexiona sobre el fanatismo religioso y político en «La sangre de los inocentes»

La última novela de la escritora madrileña hilvana tres períodos históricos: el siglo XIII, los años 30 en Alemania y las guerras actuales, dando pie a una historia de misterio e intriga.

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

«La sangre de los inocentes» parte de la reflexión que la escritora madrileña realiza sobre el fanatismo. Se trata de la tercera novela de Julia Navarro, que ya va por su quinta edición.

Impactada por los atentados, como el de las Torres Gemelas en New York o el 11-S en Madrid, entre otros, y el asedio de los últimos años, Julia Navarro se planteó «qué es lo que lleva a un hombre a matar a otro ser humano». Su condición de periodista llevó a Julia Navarro a novelar una de sus inquietudes. «He tenido que meterme en el papel de un asesino y me ha costado porque yo no concibo la sola idea de matar», subrayó ayer la autora.

Misterio e intriga

El viaje que propone la autora del best-seller «La Hermandad de la Sábana Santa», parte del siglo XIII, para recordar el Holocausto y terminar en la guerra que actualmente queda latente entre Occidente y Oriente. Pero si bien la novela parte de pasajes históricos reales, Navarro reconoció que «yo también soy lectora y me gusta que un libro me entretenga, por eso es una historia de intriga y misterio a través del tiempo».

La charla que impartió la escritora ayer en Gasteiz fue con motivo del Día Internacional del Libro. Antonio Altarriba y Bernardo Atxaga serán otros de los invitados de este mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo