GARA > Idatzia > Saskibaloia

Bilbao Basket

La victoria en Menorca garantiza la permanencia a los de Vidorreta

El equipo bilbaino jugó su mejor partido a domicilio y hundió a ViveMenorca en la clasificación; de paso, echó una mano a Bruesa GBC

VIVEMENORCA 85

BILBAO BASKET 94

Arnaitz GORRITI | BILBO

Desde aquella victoria en Granada en el ya lejano 18 de noviembre, Bilbao Basket no había logrado ganar fuera de La Casilla. Ayer, no obstante, los de Txus Vidorreta jugaron su mejor partido de la temporada a domicilio y derrotaron por 85-94 a ViveMenorca. El triunfo vizcaino hunde a los de Ricard Casas y, por contra, echa una mano a Bruesa al dejar en nueve victorias al conjunto balear.

Pese a todo, el encuentro comenzó con un parcial 7-2 para los locales. La reacción bilbaina no se hizo esperar. De la mano de Salgado y, sobre todo, Luc Recker -que postula a ser el MVP de la temporada- los de Vidorreta endosaron un 0-13 de parcial y llevaron a su equipo a terminar el primer cuarto por delante por 21-22.

El segundo cuarto fue aún mejor para los vizcainos. A Recker se le fueron sumando Panko y Montáñez y se llegó al descanso con un sorprendente 33-46. Los menorquines no jugaban a su nivel, presa de las prisas y la ansiedad.

Reacción local

Estaba cantado que ViveMenorca iba a reaccionar. Tres triples de Vasiljevic acercaban el luminoso a un inquietante 44-48.

Afortunadamente, Luc Recker estaba enchufado y con un par de triples abría de nuevo la ventaja. Pese al empuje local, se llegaba a los último diez minutos con un marcador favorable a los vizcainos de 54-62. Hay que destacar también a Javi Salgado, que jugó los 40 minutos y a un gran nivel.

El último cuarto fue un drama constante. Moos asumía la responsabilidad anotadora y ViveMenorca presionaba en defensa. Pero Javi Salgado supo dirigir a los suyos y anotar cuando más se le necesitó y llevó a su equipo a una victoria que asegura prácticamente su permanencia en la Liga ACB.

 

 

Polaris World Murcia toma un respiro a costa del Grupo Capitol Valadolid

La mala situación clasificatoria de Bruesa GBC está un poquito peor después de la victoria de Polaris ante Grupo Capitol Valladolid en su feudo.

Con este nuevo triunfo, los de Manuel Husseín llegan a la undécima victoria, dando un paso de gigante en la lucha por mantenerse un año más en la ACB.

Pese a que en el primer cuarto los de Javier Imbroda cobraron ventaja, el juego interior murciano, con Juanjo Triguero y Kevin Thompson como estiletes, hizo que al final se llegara con 70-62 para los locales, que no notaron la ausencia de Fizer.

Por otra parte, Unicaja sigue viendo en peligro su calificación para los play offs, después de caer por 68-66 ante Caja San Fernando.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo