GARA > Idatzia > Ekonomia

Bruselas decide que los 28 barcos de la campaña de la anchoa salgan el lunes

GARA |

La Comisión Europea anunció ayer que todos los barcos que van a participar en la campaña «experimental» de pesca de la anchoa en el Golfo de Bizkaia podrán empezar a faenar desde el lunes, una vez acordadas las condiciones que estaban pendientes de resolver para 18 navíos que no irán junto a buques científicos. Dentro de las condiciones figura que el muestreo «incluya una limitación de tres toneladas de capturas por buque y día» y que no se visitará el mismo punto al menos durante seis días después de la prospección anterior.

Cada 15 días, París y Madrid informarán a la Comisión del nivel de capturas y la continuidad de la campaña será evaluada en una reunión que se celebrará el día 23 de mayo. Las capturas de anchoa extraídas en esta campaña podrán ser comercializadas; los pescadores del Cantábrico ya han manifestado que no van a venderlas.

Pescadores franceses afirmaron ayer que en los tres días que algunos barcos franceses estuvieron pescando a comienzos de esta semana, fuera de plazo, vieron que «había anchoas por todas partes».

El Ministerio español de Pesca eligió ayer por sorteo 30 buques que comenzarán a tomar parte en la campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo