GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
UNA JUEZ DE EEUU libera a un acusado de causar 73 muertes

La liberación de Posada Carriles provoca la ira de Cuba y Venezuela

Los gobiernos de Cuba y Venezuela reaccionaron con enfado a la decisión de una juez texana de permitir abandonar la prisión a Luis Posada Carriles, acusado de atentar contra un avión en 1976, provocando 73 muertes. En La Habana, donde se celebraba el aniversario de Playa Girón, miles de jóvenes se manifestaron ante la Sección de Intereses de EEUU en denuncia de lo que consideran una nueva agresión.


artes marciales bajo el pabellón de euskal herria

Cita para la selección vasca de Kenpo Kai en el Mundial en Japón

La lucha por la oficialidad de las selecciones vascas sigue dando pasos, gracias sobre todo al tesón de directivos, entrenadores y deportistas. Es el caso de otro deporte «menor" y prácticamente desconocido: el Kenpo Kai. El combinado de Euskal Herria está reconocido internacionalmente y, como tal, ha sido invitado al próximo Campeonato del Mundo. Será en Japón, entre los días 5 y 7 del próximo mes de agosto.


«Doce horas por la resolución del conflicto"

Milakabilaka da hoy un nuevo paso es busca de una solución democrática

El Arenal de Bilbo acogerá hoy, durante doce horas, una nueva iniciativa de Milakabilaka, que desde hace meses aglutina el deseo de miles y miles de personas de alcanzar una solución democrática al conflicto. Representantes de todo tipo de sectores y colectivos sociales pasarán durante todo el día por este punto de la capital vizcaina, donde además de poder expresar su apoyo a Milakabilaka, la gente podrá disfrutar de un amplio y muy variado programa.


Igo