GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS Masters Series de Montecarlo

Todo apunta a otra final entre Federer y Nadal

GARA | MONTECARLO

El Masters Series de Montecarlo, cuyos cuartos de final se disputaron ayer, podría deparar un nuevo y espectacular enfrentamiento entre el suizo Roger Federer y el mallorquín Rafa Nadal en la gran final del mañana.

Roger Federer, número uno mundial, derrotó a David Ferrer, duodécimo favorito, por 6-4 y 6-0. El de Basilea rompió el saque de su rival en el primer juego del partido, pero luego ambos intercambiaron varias rupturas más hasta llegar al 4-4. El suizo volvió a ganar con el resto y mantuvo después su saque para sentenciar la manga.

Hasta ahí duró la resistencia de Ferrer, que no logró hacer ni un solo juego más en un penoso partido que duró menos de una hora.

El rival de Federer en las semifinales de hoy será Juan Carlos Ferrero, que recondujo su encuentro de cuartos contra el francés Richard Gasquet y se apuntó el triunfo por 5-7, 7-5 y 6-2.

El tenista valenciano, vigésimo primero del ránking, sin títulos desde el 2003, año en el que conquistó el segundo de sus éxitos en Montecarlo, enderezó el rumbo a tiempo y logró adjudicarse la victoria. El de Onteniente ha perdido los seis duelos que ha jugado contra el helvético, con el que no coincide desde Wimbledon del 2005.

Con autoridad

En la otra rama del cuadro, Rafael Nadal prolongó la autoridad que ha demostrado desde el inicio del torneo y en poco más de una hora ventiló su compromiso con el alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-3). Asentado por un sólido servicio que no perdió en ninguna ocasión, el balear ganó al germano, que enseguida se dio cuenta de que sus opciones de triunfo eran nulas.

Su rival será el checo Thomas Berdych, décimo cabeza de serie, que derrotó al sueco Robin Soderling (5-7, 6-3 y 6-0), que llegó a ir dominando por 5-7 y 0-3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo