GARA > Idatzia > Euskal Herria

Candidatos a la presidencia del Estado francés responden a Askatasuna

GARA |

Askatasuna y el Comité Anti-Represivo Corso han dado a conocer las respuestas de los candidatos a las elecciones presidenciales del Estado francés a dos preguntas concernientes a la justicia de este estado. Los dos candidatos de la extrema derecha han sido dejados de lado por principio, otros dos candidatos tampoco aparecen en la lista porque se presentan como un grupo de lobbying. De los candidatos solicitados Nicolas Sarkozy no se ha dignado a responder y Arlette Laguillier ha declarado no poder responder por carecer de medios materiales y humanos necesarios.

Respuestas

A la pregunta de si los candidatos se comprometen a suprimir las instituciones de justicia de excepción, la candidata socialista Ségolène Royal responde: «La lucha contra el terrorismo debe de ser compatible con el respeto de las libertades». El centrista François Bayrou no respondió a la pregunta. Por su parte la comunista Marie-George Buffet se declaró «favorable a la supresión de toda clase de justicia de excepción».

La ecologista Dominique Voynet dice no comprender «el interes de continuar con estas instituciones». El lider antiglobalización José Bové afirma compartir las inquietudes de Askatasuna y de los corsos sobre «la desviación de todo lo que se denomina como terrorismo». Olivier Besancenot afirma que hay que «suprimir todas las justicias de excepción».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo