GARA > Idatzia > Euskal Herria

Decenas de agentes sociales respaldan la manifestación contra los ataques a la juventud

Iker IRIARTE |

Decenas de agentes sociales navarros de diferentes ámbitos han mostrado su apoyo a la manifestación que hoy al mediodía recorrerá las calles de Iruñea en denuncia de los continuos ataques a los que se ve sometida la juventud de Nafarroa. La marcha partirá a las 12.30 de la estación de autobuses, y finalizará en el Paseo Sarasate, ante el Parlamento de Nafarroa.

Los convocantes de la movilización -Ikasle Abertzaleak, Segi, Merindadeko gazte asanbladak, Ekialdeko gazteria e Iruñerriko Gazte Asanblada- comparecieron ayer junto a algunos de los agentes que le han mostrado su apoyo al acto: LAB, CGT, Batasuna, Askatasuna, Bilgune Feminista, Euskal Herrian Euskaraz, Euskal Herriak Bere Eskola y Askagintza. Además, añadieron que también Aralar, Orreaga fundazioa, Iruindarrok Gazte Peña, Askapena, Bai Euskal Herriari y «decenas de agentes sociales de distintos pueblos y barrios de Nafarroa» apoyan la manifestación.

Diferente actitud política

Sin embargo, señalaron que no todo han sido apoyos y adhesiones, e hicieron «una mención especial» sobre la actitud de algunos partidos políticos. Así, explicaron que el PSN «no se ha querido reunir» con ellos, PNV e IU no los apoyan, Nafarroa Bai «no nos ha tenido en cuenta» y EA no les ha contestado a pesar de haberse reunido con ellos. Los jóvenes, aún así, señalaron que «no nos vamos a quedar de brazos cruzados» y que hoy volverán a reafirmarse en su intención de «seguir trabajando».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo