GARA > Idatzia > Alaves

Nuevos aires en el entorno albiazul

Ante el reto de canalizar las sensaciones en resultados

Los albiazules han recuperado la alegría antes del transcendental partido de mañana ante el Numancia

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Los integrantes de la plantilla albiazul tendrán mañana ante sí, en el debut de Quique Yagüe en Gasteiz, la no sencilla tarea de canalizar en puntos las buenas sensaciones que se viven en el club gasteiztarra desde hace poco más de una semana. La caída en picado que dibujaba el equipo en los últimos meses hizo que Dmitry Piterman decidera apartarse del día a día del equipo y la sola ausencia del ucraniano ha servido para, al menos, frenar la dinámica que llevaba camino de arrastrar al equipo al pozo de Segunda B.

La principal novedad ha residido en la absoluta e inusitada libertad que ha tenido Quique Yagüe para trabajar con la plantilla en las dos semanas que ha tenido sin interferencias de ningún tipo. Por las declaraciones públicas realizadas, los jugadores parecen haber aceptado de muy buen grado la llegada de un «entrenador» a su vestuario y ahora tienen ante sí la posibilidad de ratificar esa mejoría apuntada en el Carlos Belmonte ante un Numancia que se presenta en Gasteiz con todos los objetivos conseguidos.

Recuperar las gradas

En principio, al Alavés le bastará con sacar adelante los partidos a disputar en Mendizorrotza para mantener la categoría, algo que se intuye imprescindible para el futuro de la entidad. Para conseguir este objetivo será importante recuperar las gradas, después de que los interminables conflictos creados por su presidente, bien aderezados con partidos desesperantes como los últimos en el estadio del Paseo de Cervantes terminaran por minar la ilusión de los seguidores albiazules.

Mendizorrotza batió uno de sus records negativos en el último partido ante el Salamanca y habrá que ver si las nuevas sensaciones creadas tras la ausencia de un Piterman que probablemente volverá a refugiarse en las cabinas de prensa anima a que el estadio gasteiztarra muestre un ambiente más acorde a lo que se está jugando la entidad. De momento, Eztanda Norte, el sector más apasionado de la afición, ha anunciado que hará un «tifo» con el que dar color albiazul a las gradas.

Al margen de la mejoría de actitud y futbolística percibida en la última salida, seguro que también tendrá un efecto positivo las cada vez más consistentes intenciones de compra del club por distintos interesados.

Esta semana ha sido muy significativa en este sentido y, después de que el ex jugador del Barcelona Asensi mostrar públicamente su interés por hacerse con el 51% de las acciones en posesión de Piterman, esta semana Fernando Ortiz de Zarate ha salido públicamente para confirmar el interés de un grupo de empresarios alaveses en hacer lo propio.

El apoderado de Ayzar y activo colaborador de la Fundación del club albiazul se ha significado como la cara visible de un grupo de empresarios que ha mantenido contactos para la compra de las acciones.

Aunque desde el club se nieguen las negociaciones, este colectivo ha presentado al ucraniano una oferta inamovible de tres millones de euros por su paquete accionarial, una posibilidad limitada a que el equipo mantenga la categoría y con finales de este mes como plazo.

Piterman parece dispuesto a vender en torno a los cinco millones de euros y el principal escollo de esta operación radica en la deuda que el club podría arrastrar. Piterman dice manejar también otras dos ofertas de fuera del herrialde.

Moral destaca la implicación del plantel

Toni Moral, que volverá al once inicial ante el Numancia, destacó ayer la implicación que percibe en toda la plantilla tras el cambio de entrenador. «Creo que los entrenamientos del equipo están siendo muy duros en estos momentos, ya que todos los jugadores nos hallamos muy implicados y estamos trabajando muchísimo con el nuevo mister, por lo que ahora sólo nos falta que lleguen los resultados», declaró el centrocampista catalán.

El empate obtenido la pasada semana en Albacete debe ser el punto de inflexión de un equipo que caía en picado pero para ello es imprescindible sacar los tres puntos ante el Numancia. «A partir de ahora habrá que intentar sacar adelante los partidos de casa, aunque sin desdeñar puntuar lo máximo posible fuera de Mendizorrotza y así quedarnos un poco más tranquilos», subrayó el jugador de Terrassa.

Los jugadores han recibido muy positivamente la ausencia de Piterman de los entrenamientos entre semana y mañana se espera que el ucraninano vea el partido desde el palco.

J.O.

Amistoso

El Deportivo Alavés jugará el miércoles un partido amistoso en Laudio (Ellakuri, 19.00 horas) ante el equipo local, con motivo del torneo San Prudencio que se viene celebrando todos los años en la localidad alavesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo