GARA > Idatzia > Bruesa

Liga ACB

Porfi Fisac asegura que el partido de mañana «es la última opción»

Tau Baskonia recupera a Serkan Erdogan de su lesión y viajará a Madrid, aunque es duda para jugar el partido ante MMT Estudiantes

GARA | DONOSTIA

El entrenador del Bruesa GBC, Porfirio Fisac, aseguró en la rueda de prensa de ayer que el próximo encuentro ante ViveMenorca «es la última opción» para permanecerse en la Liga ACB, por lo que «no deberá haber ningún tipo de excusas», ya que el equipo no depende de sí mismo.

El técnico segoviano garantizó que, si no creyese en sus posibilidades de salvación «no estaría aquí y sería un estorbo total», aunque admitió que las opciones «son mínimas» al no ser independientes para lograr el objetivo.

El primer entrenador del conjunto donostiarra indicó que «para tener alguna posibilidad de permanencia» deberán «llegar a once victorias», es decir, que deben ganar tres de los cuatro choques restantes y, para ello, el primer paso es imponerse «a ViveMenorca con uñas y dientes».

Único responsable

Fisac también señaló que el «único responsable» de la situación es él y «los jugadores están fuera de toda duda respecto a su entrega, carácter y el tipo de personas que son».

«Me gustaría dejar fuera de toda duda al presidente, directiva y afición porque es entrañable ver Illumbe lleno», añadió.

De su siguiente rival, ViveMenorca, Fisac comentó que «es un equipo muy bien trabajado y con muy buena disposición por parte de todos, pero hay veces que la ansiedad o los cocos no dejan jugar el baloncesto que realmente tienen».

«Ellos han intentado con la incorporación de Vasiljevic subir un poco el nivel y el acierto en el tiro exterior y, así, en momentos determinados les ha ido muy bien», advirtió.

Porfi Fisac recordó también que «han cambiado dos veces de americano dentro y Shirley ahora mismo es un hombre que les da una de cal y otra de arena. Realmente la solvencia y la contundencia se la da más Moss y Stojic aunque no hay que olvidarse de Bazdaric, Yáñez y Farabello, que hacen que este equipo esté a un buen nivel», comentó Fisac.

Erdogan vuelve a entrenarse

En cuanto a Tau Baskonia se refiere, Serkan Erdogan retornó a la actividad diaria de entrenamientos con el equipo del técnico serbio Bozidar Maljkovic, tras haber permanecido de baja durante dos semanas debido al edema óseo que sufrió en la cabeza del fémur derecho.

El jugador del club baskonista sufrió el pasado día cinco una fuerte contusión en la pierna derecha, tras caerse de manera fortuita en el partido de Euroliga disputado en El Pireo ateniense contra el Olympiacos. La lesión le fue detectada por los galenos de Tau Baskonia en el momento de realizar al baloncestista otomano las pertinentes pruebas para confirmar la micro-rotura sufrida una semana antes en la parte posterior del muslo derecho.

Aunque todavía habrá que esperar hasta hoy mismo para saber a ciencia cierta si el escolta se halla en condiciones de reaparecer, se cree que sí podrá desplazarse hasta Madrid para jugar mañana ante MMT Estudiantes en el Telefónica Arena.

En otro orden de cosas, los dirigentes y técnicos del club baskonista han optado por suspender la mini-concentración que el equipo iba a llevar a cabo en Madrid tras el partido contra el equipo estudiantil.

De esta manera, se ha decidido que la expedición de Tau Baskonia regrese en la tarde de mañana mismo hasta Gasteiz para preparar en la propia cancha del Pabellón Araba Arena el choque del miércoles, día 25, contra el Real Madrid en el recinto deportivo del Pabellón de Vistalegre, donde se decidirá la primera plaza de la Liga ACB.

Once victorias

Aunque en el horizonte sólo se mire la novena victoria, Porfi Fisac fijaba en once para obtener la salvación. Para ello Bruesa GBC debiera ganar tres de los cuatro partidos restantes, dos en Illunbe y uno fuera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo