GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Es urgente una educación que ayude a acabar con la violencia sexista»

GARA |

La plataforma de mujeres contra la violencia sexista de Iruñea denunció ayer la muerte en Tutera de Flor María Camacho a manos de su pareja, al tiempo que mostró su apoyo y soli- daridad con la familia de la víctima. En un comunicado, indicó que «casi no tenemos palabras para describir lo que las mujeres sentimos cuando alguna de nosotras es víctima de la violencia», y añadió que «en ese momento nos sentimos rotas por dentro y algo de nosotras muere con ellas».

Resaltó, en ese sentido, que el jueves «fue un día de gran tristeza para todas las mujeres y toda la sociedad», a la que pidió que reaccionara «saliendo a la calle para manifestar su repulsa», y solicitó a las instituciones que transmitieran a la ciudadanía que «no existe ningún grado de tolerancia contra la violencia hacia las mujeres».

Para la plataforma, «es apremiante una educación emocional, una educación en valores que elimine estereotipos y obstáculos, que ayude a acabar con la violencia sexista», una violencia que «mata, denigra y desvaloriza a las mujeres».

Detenido en Sestao

En la localidad vizcaina de Sestao se vivió el viernes otro episodio de esa violencia. Un hombre de 36 años fue detenido por la Ertzaintza después de que amenazara presuntamente a su ex pareja sentimental en el domicilio que compartían. La mujer relató que se había negado a la petición del arrestado de que fuera a comprar hachís y éste la había amenazado con matarla con un cuchillo de cocina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo