GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

La derrota del Real Madrid deja a Tau Baskonia como único líder de la liga regular

GARA | DONOSTIA

La jornada número 31 de la Liga ACB dejó varias variaciones significativas. Por un lado, Bruesa GBC firmó su acta de defunción en la principal competición doméstica europea, tras la dolorosa derrota ante ViveMenorca. Por otra parte, Lagun Aro Bilbao Basket se salvó definitivamente de la quema -¡lo que hace la experiencia!- tras su gran triunfo en el BEC de Barakaldo ante Winthertur FC Barcelona.

No obstante, la noticia más importante se ha producido en la parte cabecera de la liga. Tras la derrota contra todo pronóstico del Real madrid en casa de Etosa Alicante y la aplastante victoria -con triple de Scola incluído- de Tau Baskonia en el Telefónica Madrid Arena ante MMT Estudiantes, el conjunto dirigido por Bozidar Maljkovic se sitúa en el liderato de la Liga ACB con 24 victorias y siete derrotas. Para las tres jornadas que restan, el partido que se jugará el miércoles en Vistalegre entre los blancos y los baskonistas decidirá definitivamente qué equipo ocupará la primera posición de la liga regular.

Unicaja regresa

Por otra parte, la pelea por ocupar las plazas que dan derecho a jugar los play offs están en pleno baile descontrolado.

Unicaja Málaga, fiel a su irregularidad, vuelve e las plazas para disputar el título liguero tras deshacerse de Alta Gestión Fuenlabrada por 81-66. MMT Estudiantes es en estos momentos el equipo que ocupa el noveno lugar, aunque lleve un partido menos.

En la parte de abajo, destaca la victoria de Grupo Capitol Valladolid ante Pamesa Valencia por 76-68, con lo que el equipo entrenado por Javier Imbroda casi se asegura la permanencia, después de haber sufrido durante toda la temporada.

CB Granada también hizo los deberes al ganar a Polaris Murcia 81-70. Los murcianos se la jugarán ante ViveMenorca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo